Regionales
Cazadores de chigüiros capturados en el Meta pagarían hasta 54 meses en prisión
Los dos hombres fueron sorprendidos con bolsas llenas de carne de esta especie protegida. Además de la cárcel, tendrían una sanción económica.
En una finca de la vereda El Hijoa, municipio de Barranca de Upía, la Policía sorprendió y capturó a dos hombres que se encontraban ejerciendo la caza ilegal y transportaban carne de chigüiro en una mochila.
A propósito de este caso, el pronunciamiento de Cormacarena no se hizo esperar. La autoridad ambiental informó que puso el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para asegurar que los sujetos respondan por el delito que procede.
Lea también: Al menos nueve alcaldes del Meta estarían amenazados y sin protección
Según la ley, podrían recibir penas de 16 a 54 meses de prisión y multas de 33 a 937 salarios mínimos legales mensuales vigentes por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
La Corporación ambiental resaltó que el chigüiro es una especie nativa y emblemática de la región, es crucial para el mantenimiento de los ecosistemas acuáticos y terrestres. Recordó, además, que este tipo de actos se pueden denunciar a través de la línea de atención 321 4820327, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.