Conéctate con nosotros

Regionales

5 opciones de cena navideña que lo pueden sacar de aprietos

Según encuesta realizada por Fenalco Bogotá – Cundinamarca, las recetas típicas siguen robándose el corazón de las familias colombianas.

Publicado

on

@ViveElMeta

Fenalco Bogotá – Cundinamarca realizó una encuesta para tratar de identificar cuáles son los platos que prefieren los colombianos para celebrar la Nochebuena. El primer puesto, indiscutiblemente, se lo llevaron las recetas típicas.

Como sabemos que elegir qué cenar en la noche del 24 de diciembre puede causarle dolores de cabeza, aquí le presentamos cinco opciones de comida que pueden sacarlo de aprietos.

Lea también: 5 lugares para hacer glamping en Villavicencio

Tamales: es un plato originario del departamento del Tolima cuya base es harina de trigo. Esta receta, que se sirve envuelta en hoja de bijao, incluye carne de cerdo, pollo, verduras, huevo y papa, además de algunas especias que suelen variar dependiendo de la región que inspire al cocinero. Esta es una de las comidas más comunes durante las celebraciones de fin de año.

Arroz con pollo: uno de los platos más típicos de América Latina. Contiene arroz, pollo desmechado, verduras y especias. Este es, sin duda uno de los platos infaltables en las celebraciones de las familias colombianas, ideal para cumpleaños, bautizos, grados y, por supuesto, para la Nochebuena.

Hallacas: esta receta propia de los llanos de Colombia y Venezuela, reúne en un solo atado de hoja de plátano ingredientes como pollo, res, cerdo, verduras, y otros que varía de acuerdo a la región donde se prepara. Es de las comidas de Nochebuena más habituales en departamentos como el Meta.

Lea también: 5 cascadas imperdibles para conocer en Mesetas

Lechona: la receta proviene de departamentos como Tolima y Huila. Incluye ingredientes como carne de cerdo, que es la misma que se extrae del animal para usar únicamente su piel y cabeza, arroz y arveja. Este tradicional plato se acompaña con arepa blanca, conocida como ‘antioqueña», y en algunas zonas del país con «insulso». Es uno de los platos más apetecidos por todos y uno de los más recomendados para las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Sancocho: este es un plato de talla mundial. Su composición varia con relación al país, e internamente, de acuerdo con la región donde se prepara. En los llanos de Colombia, por ejemplo, suele llevar carne de res, cerdo y pollo, lo que se conoce como ‘trifásico’; no obstante, hay quienes lo prefieren solo con gallina, que también es una opción muy apetecida. El sancocho incluye, normalmente, papa, yuca, mazorca, cilantro al gusto, y se acompaña con arroz blanco y guacamole. Si no sabe qué ofrecer pero está decidido a cocinar en casa, esta es una gran opción.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS