Connect with us

Regionales

Harman pide implementar centro médico en la cárcel de Villavicencio

Para el mandatario, la excarcelación ya no es una solución.

Published

on

En entrevista para 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, reveló que está solicitando la implementación de un centro médico al interior de la cárcel, una medida que busca la atención para los internos que han sido diagnosticados con COVID-19.

Vea también: En Villavicencio: Fallece enfermera esposa de dragoneante del INPEC por coronavirus

El mandatario aseguró que como están las cosas es la mejor solución, “la excarcelación era una opción hace mes y medio. Lo que necesitamos hoy, es que salgan aislados del centro penitenciarios los casos negativos”, expresó.

Y es que hasta este domingo 03 de mayo en el penal se habían confirmado 508 casos de COVID-19, cifra que sobrepasa el número de casos totales en departamentos como Bolívar (353), Antioquia (443) y Atlántico (492), y que pone al departamento del Meta como el tercer foco de contagio en el país, después de Bogotá (2.958) y Valle del Cauca (1.059).

No obstante, Harman reconoció que el número de infectados tiende a aumentar debido a que, según la tasa epidemiológica del reclusorio, cada persona contagiada está infectando a 14 más.

Lo único que de momento mantiene confiadas a las autoridades, es que no hay un incremento de personas con gravedad ni que requieran traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS