Connect with us

Turismo

Caminata en el Cerro de Colores, una actividad para enamorarse de Villavicencio

Los murales y las fuentes hídricas del Cerro de Colores, hacen parte de las historias que la comunidad ha querido visibilizar con mensajes de paz y reconciliación.

Published

on

3801
Foto: @MatiasSilva / @ViveElMeta

Como resultado de la resocialización de paz entre los barrios Colinas, La Isla, San José, La Salle y Libertadores, se inicia el proyecto ‘Parque Ecoturístico Cerro de Colores’, con su famosa ruta ‘Tres Pozos’, la cual busca atraer el turismo a este sector de la ciudad.

Lea también: 5 lugares para hacer glamping en Villavicencio

Parque Ecoturístico Cerro de Colores

Durante el recorrido, que arranca en el centro de Villavicencio y se extiende hasta las fuentes hídricas, se pueden apreciar los diferentes murales e historias que la comunidad ha querido visibilizar, expresando a través de estos un mensaje de paz y reconciliación.

Foto: @MatiasSilva / @ViveElMeta

Una vez iniciado el recorrido por la Comuna 2, el primer barrio que se visita es La Isla, donde se puede encontrar ‘La curva del diablo’, un mítico lugar donde según cuenta la comunidad, el diablo se aparecía a altas horas de la noche atemorizando a quienes cruzaban por allí; por dicha razón las personas decidieron poner en el lugar una virgen, para la tranquilidad de propios y visitantes.

Foto: @MatiasSilva / @ViveElMeta

En el barrio Colinas, los turistas podrán disfrutar de un desayuno criollo de la región, recargar energías y seguir con el recorrido hacia los pozos.

Foto: @MatiasSilva / @ViveElMeta

Libertadores, uno de los tres barrios que hace parte del recorrido y uno de los sitios más visitados. Los murales son el principal atractivo que se puede apreciar allí, además de las historias contadas por los jóvenes del sector, quienes se convirtieron en artistas para plasmar allí sus vivencias.

Foto: @MatiasSilva / @ViveElMeta

La travesía continúa en la parte rural del sector, donde se encuentra el primer punto del trayecto llamado ‘La Tina’, un espectacular pozo de agua cristalina con aproximadamente dos metros de profundidad.

Foto: @MatiasSilva / @ViveElMeta

Sobre la misma se encuentra ‘Pozo Hondo’, otro de los sitios para disfrutar. Se encuentra escondido en el bosque, contando con una espectacular cascada, que se debe escalar con una cuerda para continuar con el recorrido.

Foto: @MatiasSilva / @ViveElMeta

Siguiendo con la travesía, se camina alrededor de 15 minutos por el río, donde se tiene la oportunidad de observar la flora del sector hasta llegar a ‘La Nevera’, un pozo de agua cristalina de aproximadamente tres metros de profundidad, rodeado de grandes piedras desde donde los turistas pueden saltar y apreciar de toda una belleza natural.

Foto: @MatiasSilva / @ViveElMeta

La ruta ‘Tres Pozos’ es un recorrido de cuatro horas ida y vuelta, donde se puede disfrutar de las riquezas hídricas que se encuentran a escasos minutos del centro de la ciudad (La Tina, Pozo Hondo y La Nevera).

Foto: @MatiasSilva / @ViveElMeta

En el marco del Festival Llanero 2020, locales y turistas podrán hacer parte del proyecto, asistiendo y disfrutando del ecoturismo en la ciudad.

Le puede interesar: Los Ocarros, entre los cinco parques de Colombia que no se puede perder

El primer encuentro será el sábado 5 de diciembre en el parque de La Cruz, donde saldrán los primeros dos grupos con un máximo de 20 personas cada uno y en dos horarios diferentes con el fin de evitar aglomeraciones, uno a las 7:00 y el siguiente a las 8:00 de la mañana.

El domingo 6 de diciembre se mantendrá la misma mecánica de grupos y horarios, pero la salida será en el colegio La Salle.

Lea también: La Laguna del Amor, paraíso de morichales en Puerto Rico

Se recomienda a los turistas llevar ropa cómoda, hidratación, calzado adecuado y gorra, para no tener inconvenientes durante el trayecto.

El recorrido “Cerro de Colores” se realiza los sábados, domingos y festivos, tiene un costo de $25.000 e incluye desayuno, visita guiada y seguro médico.

Para más información comunicarse a la línea 3183779898.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS