Conéctate con nosotros

Turismo

Charco Azul, la resplandeciente cascada escondida en Mesetas

En mesetas se escode una particular playa entre las selvas rodeadas de fauna, flora y nacimientos de agua que componen Charcos Azules.

Publicado

on

Charco-azul-3760
Foto Vive El Meta

A cuatro horas de la capital metense se encuentra el municipio de Mesetas, distinguido por estar rodeado de atractivos naturales, ideales para el ecoturismo.

Entre ellos se encuentra Charco Azul, un lugar que por décadas fue habitado por exguerrilleros de las FARC, pero que luego de los acuerdos de paz se volvió un lugar muy concurrido.

Para llegar hasta allí hay que tomar transporte desde Villavicencio hasta el municipio de Mesetas, el recorrido es de 100 kilómetros y dura tres o cuatro horas aproximadamente. Luego de estar en el pueblo se llega al punto de partida hacia las cascadas, en una camioneta preferiblemente alta; llegando al parque central hay varias personas ofreciendo el servicio de transporte o se puede llegar en motocicleta, el recorrido dura una hora aproximadamente.

Al llegar se realiza una caminata de 10 minutos respectivamente, en la que se llega a la paradisíaca cascada.

Una caída de agua de más de 70 metros de altura rodeada de arena blanca, asemejándose a una playa en la mitad de la selva, es lo que hace llamativo a este lugar.

Lea también: Aún hay tiempo de inscribirse a los juegos deportivos LGTBI en Villavicencio.

El sitio está siendo preservado por Yesid Octavio Morales, excomandante del frente ‘Bladimir Estiven‘ de las FARC, y ahora guía y promotor turístico.

Por otro lado, en una caminata de 30 minutos desde Charco Azul, se puede encontrar un campamento que fue el refugio de exguerrilleros pero del que ahora solo quedan restos de un dormitorio y un uniforme como símbolo de la memoria histórica por lo vivido durante el conflicto armado.

Para la caminata se recomienda llevar calzado apropiado, ropa de cambio para el baño, está prohibida la entrada de alimentos y cada visitante debe llevar sus respectivos elementos de bioseguridad.

El sitio ha sido de gran aceptación por propios y turistas, incluso se han instalado cabañas que cuentan con servicio de restaurante para quienes deseen pasar la noche en este hermoso lugar.

Actualmente el sitio se encuentra en normal funcionamiento bajo los protocolos de bioseguridad por la pandemia. Este mágico lugar es solo para quienes deseen vivir una experiencia tranquila con la naturaleza, por lo tanto se exige especial cuidado. Para mayor información contactar al número 3222864946.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS