Conéctate con nosotros

Regionales

Chocolate artesanal llanero llega al mercado estadounidense

El chocolate fabricado en Casanare será comercializado en Estados Unidos entre los meses de junio o julio de este año.

Publicado

on

chocolate-artesanal-4028
Foto Vive El Meta

Nunchua S.A.S. es la empresa llanera dedicada a fabricar chocolate artesanal y natural. Ha sido tanta su acogida que ahora sus productos cruzarán fronteras y se venderán en Estados Unidos.

Jacqueline Rivera y su esposo Carlos Gómez vienen trabajando el cacao desde el 2017, derivando a productos de alta calidad, naturales y saludables.

Lea también: Al Meta llegarán más de 1.000 vacunas del laboratorio Pfizer: Gobernador

Actualmente cuentan con una planta de producción de 120 mt2, la cual se encuentra ubicada en el Casanare. Allí hacen el proceso de transformación del cacao en chocolate.

Nelson Muñoz, asesor corporativo de la marca explicó que “aunque se utilizan máquinas muy modernas, todavía se sigue haciendo el proceso de tostado y trillado de manera artesanal, porque ahí es donde radica la frescura del producto y la conservación de olores y sabores del grano, garantizando calidad».

Estos emprendedores tienen un compromiso de responsabilidad social con varios cultivadores de cacao que se benefician monetariamente con precios justos; al mismo tiempo contribuyen con el ambiente, pues sus empaques están elaborados con papel de caña 100% biodegradable.

Los productos que se distribuirán en Estados Unidos son los cubos de chocolate de cacao entero y los Nibs de cacao con frutos deshidratados, los cuales podrán ser disfrutados por los extranjeros desde junio o julio del presente año.

Este logro se alcanzó con apoyo de Pro Colombia, la Cámara de Comercio de Casanare y el programa Aldea de INNPULSA Colombia.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS