Conéctate con nosotros

Villavicencio

Por Villavicencio pasará ciclista invidente que recorrerá Colombia

Juan Gabriel Espinel inició su travesía este domingo desde San Gil y espera detenerse en cuatro o cinco meses en Chiquinquirá.

Publicado

on

invidente-travesía-4102

Este domingo inició la «Travesía a ciegas por Colombia», un particular evento del que es protagonista Juan Gabriel Espinel, un ciclista colombiano invidente.

Él perdió la visión hace 15 años en un accidente, cuando tenía 20, pero nunca dejó hacer lo que le apasiona: el deporte.

«Duré intubado un mes, cogí un palo de escoba y salí a caminar solo (…) comencé a hacer deporte, era atleta, obtuve medallas de bronce y plata, también nadé, hice natación, estuve en torneos nacionales, en 2015 fui medallista de bronce en espalda. Fui campeón nacional de los juegos de triatlón en Cartagena», contó.

Lea también: Un reciclador llanero es el primero del gremio vacunado contra el covid.

Ahora su objetivo es viajar por el país, eso sí, en una bicicleta doble, como un lazarillo.

El recorrido inició en San Gil y terminará en Chiquinquirá, pasando por 58 municipios más entre los que se encuentra la capital del Meta.

En ese recorrido espera tardarse de cuatro a cinco meses, recorriendo diariamente entre 60 y 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones del terreno y la altura.

Con su hazaña Juan Gabriel quiere dejar clara solo una cosa: «los límites están en la mente».

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS