Conéctate con nosotros

Villavicencio

Por presencia de plagas, cierran Oficina de Registro en Villavicencio

Las autoridades consideran que esta sede pone en riesgo la salud de los trabajadores y de los 100 mil usuarios que la visitan cada mes.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Secretaría de Salud de Villavicencio ordenó el cierre de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos por malas condiciones de salubridad que podrían afectar a usuarios y trabajadores.

En visita de inspección de este jueves, la dependencia encontró que en el lugar hay presencia masiva de plagas y muy baja ventilación natural. La secretaria de Salud, Tania Cortés, aseguró que la entidad atiende a unos 100 mil usuarios mensualmente en esa sede.

Lea también: Motocicletas, las mayores generadoras de contaminación en Villavicencio

El registrador de Instrumentos Públicos, Jhon Zabaleta, explicó que las deficiencias se deben a que la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), que arrendó el inmueble por $18 millones mensuales, no ha hecho las mejoras que se requieren. La Superintendencia de Notariado y Registro (Supernotariado) tampoco estaría dispuesta a asumir estos costos.

El registrador dijo que durante varios años la Supernotariado ha intentado legalizar un predio para construir una sede propia, pero no ha sido posible.

Así las cosas, queda suspendido el acceso a escrituras pública y demás diligencias sobre matriculas de propiedades hasta que se reabra la oficina.

Lea también: Inician operativos para liberar espacio público en el centro de Villavicencio

Durante la pandemia de covid-19, la Oficina de Registro ha cerrado dos veces por presentar contagios masivos ante la poca ventilación con que cuenta.

En esta oficina reciben atención personas de los municipios de Restrepo, Cumaral, Barranca de Upía, San Juanito, El Calvario y Villavicencio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS