Connect with us

Villavicencio

Cierran siete bares por venta de licor adulterado

Las faltas en que incurrieron pueden desembocar en multas de hasta 4 millones de pesos para los propietarios.

Publicado

el

ViveElMeta.com

En total siete bares y locales comerciales de venta de bebidas alcohólicas fueron cerrados en las últimas horas por parte de la Secretaría de Salud de Villavicencio, por la aparente venta de licor adulterado o de dudosa procedencia y por presentar serias deficiencias en las medidas sanitarias.

Así lo dio a conocer el director de Salud Ambiental en el municipio, Jaime Alejandro Daza Daza, quien aseguró que en el marco de la campaña ‘Navidad Sin Riesgos’, junto con la Policía se realizan operativos de vigilancia y control en diferentes sectores de la capital del Meta, con el propósito de velar por la salud y la tranquilidad de las personas que buscan disfrutar de momentos de esparcimiento con algún licor en estas fiestas de fin de año.

Vea también: Pague impuestos a tiempo y evite la inmovilización de su vehículo

El funcionario indicó que en estos bares fueron halladas varias botellas de licor con evidentes signos de manipulación de etiquetas y sellos de seguridad en las tapas, lo que significa un altísimo riesgo para la integridad física de las personas, ya que el licor adulterado puede provocar ceguera y hasta la muerte de quien lo consume.

También se evidenciaron fallas en el cumplimiento de las normas sanitarias en algunos locales comerciales, en donde se encontraron hasta colchonetas húmedas y arrumadas en condiciones antihigiénicas, las cuales pueden significar graves afectaciones en el cuerpo de quien haga uso de estas.

Daza Daza confirmó que a estos bares y locales se les han iniciado la respectiva investigación y proceso sancionatorio, que puede desembocar en multas de hasta 4 millones de pesos para los propietarios de dichos establecimientos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS