Cierres viales para el desarrollo del Festival Llanero de Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Cierres viales para el desarrollo del Festival Llanero de Villavicencio

Tres, son los cierres viales que tendrán la ciudad durante la realización de la octava versión del Festival Llanero de Villavicencio

Publicado

on

ViveElMeta.com

Del 5 al 8 de diciembre la ciudad vivirá la octava versión del Festival Llanero de Villavicencio, que exigirá tres cierres viales para el desarrollo de igual número de actividades.

Ver también: La ONU acompañará formulación de Plan de Desarrollo de Harman

El primero de ellos, según confirmó Edgar Villalobos, comandante de los agentes de tránsito, se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre para realizar el circuito del ciclismo de ruta de 1:00 pm a 5:00 pm. En este horario se hará el cierre de la carrera 40 en sus dos sentidos, desde la esquina del centro comercial Primavera Urbana hasta la glorieta del Monumento del Cenit.

“Los conductores que usualmente transitan por esta vía hacia Acacías tendrán que desviarse hacia la calle 15 para tomar la Avenida 40 y quienes vienen desde la Comuna 8 hacia el sector de El Buque, deberán tomar el giro en U ubicado en la Avenida 40 a la altura del semáforo de la antigua registraduría y voltear a la derecha por la esquina de Llanocentro para subir por la calle 15 hacia el Buque”, indicó el comodante.

Los otros dos cierres viales se llevarán a cabo el domingo 8 de diciembre y no afectarán totalmente la movilidad, pues para el paso de los ciclistas que participaran del ‘Ciclodesafío Enamórate de Villavicencio’ se realizará un paso controlado según avancen por la ruta, la cual iniciará a las 7 am desde el parque Los Fundadores.

“Los pedalistas tomarán la Avenida 40 hacia el Monumento al Coleo, allí los participantes girarán a la derecha y en la Glorieta de las Arpas subirán para tomar el camino hacia Puente Abadía. De regreso, los ciclistas tomarán la vía antigua hacia el centro, para luego subir hacia el sector del Templete, continuar por la carrera 40 hasta la Glorieta del Cenit y bajar hacia la Avenida 40 con destino final el parque Los Fundadores”, dijo Edgar Villalobos.

El último cierre se desarrollará de 7 am a 11 am del mismo domingo 8 de diciembre para habilitar el paso seguro de los participantes de la carrera atlética 10k.

Para ello se realizará el cierre de las vías demarcadas en la ruta de esta competencia, la cual iniciará desde el Parque Guayuriba, tomará la carrera 40, girará a la por la calle 15, pues los corredores irán desde la esquina del centro comercial Primavera Urbana hasta la esquina de Fresilandia, allí retornarán por esta misma ruta.

Según confirmó el comandante Edgar Villalobos, para evitar contratiempos en la movilidad por la calle 15 durante el cierre de la calzada sentido Villacentro-Catama, la calzada contraria, es decir sentido Catama-Llanocentro, quedará habilitada para el tránsito de los conductores en los dos sentidos.

El funcionario invitó a los ciudadanos a que disfruten de las actividades del Festival Llanero pero con moderación, pues se estarán realizando controles para certificar la movilidad de Villavicencio y le buen comportamiento de los conductores.

“Durante estas festividades usted también puede aportar para Villavicencio tenga una buena movilidad, recuerde no estacionar en lugares prohibidos, no exceder la velocidad, no conducir después de haber consumido alcohol y utilizar medios de transporte públicos, caminar o desplazarse en bicicleta, usted puede hacer la diferencia”, manifestó.

Lo Más Leído Del Mes