Conéctate con nosotros

Villavicencio

Cifras avalan un creciente amor por la lectura en Villavicencio

Como van las cosas, hay expectativa en duplicar en este 2018, el número de libros prestados en el año anterior.

Publicado

on

El impacto de las fuertes campañas de promoción de la lectura adelantadas por la Biblioteca Pública Germán Arciniegas han dado resultado, así lo hacen saber las cifras que para esta primera mitad del año entregan las directivas de la Entidad cultural.

Vea también: Nuevo horario para salas de lectura de la Biblioteca Germán Arciniegas

Según esto, en los siete primeros meses de este 2018 se superó en 282 el número de libros prestados en el año inmediatamente anterior (4003), lo que crea una seria expectativa de conseguir un incremento del 100 por ciento en esa materia, durante la presente vigencia.

Otras tablas muestran que la cantidad de visitas a instalaciones de la Entidad también van en ascenso, pues para el final de julio de 2018 se recibieron 8.793 usuarios, y para el mismo periodo de esta vigencia, la cifra dio en los 25.127.

Para el bibliotecólogo de la Entidad, Yamid Leyva Palencia, parte del éxito se debe a la flexibilidad que en la actualidad se les otorga a los usuarios: la presentación de un catálogo en línea, que les permite verificar desde la comodidad de su hogar el contenido tanto de la biblioteca central como de las bibliotecas satélites, para luego acercase a retirarlo. Y por el contrario, si lo que busca no se encuentra dentro del inventario, se les facilita la opción de solicitarlo para que sea adquirido por la Entidad en la mayor brevedad posible.

Además, explicó Leyva que durante el 2017 y lo corrido del 2018 se han capacitado funcionarios de la biblioteca en la búsqueda de contenido a través del catálogo virtual, para que sean ellos mismos quienes les transmitan esa información a los usuarios, que van haciendo cada vez más común esta práctica, evidenciando un creciente amor por la lectura en la población villavicense.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS