Hasta película nominada al Oscar tendrá la tercera edición del 'Cine en el Llano'
Conéctate con nosotros

Regionales

Hasta película nominada al Oscar tendrá la tercera edición del ‘Cine en el Llano’

Esta versión del evento contará con 19 producciones que serán proyectadas en el auditorio del teatro La Vorágine.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Del 3 al 6 de octubre los llaneros podrán disfrutar de lo mejor de la producción cinematográfica y audiovisual, que se realizará como antesala al evento turístico y cultural más importante para el departamento del Meta y la región de la Orinoquia; el Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’.

Los participantes

En esta tercera edición del Festival Internacional de Cine ‘Pele el ojo, el Cine en el Llano’ se contará con 19 producciones que serán proyectadas en el auditorio del teatro La Vorágine. Además, se premiará a las ocho mejores creaciones audiovisuales que participaron de la Convocatoria Pública de Estímulos 2023 en la categoría de cine y creación de proyectos de cortometraje.

Lea también: La pintura también gana espacio en el Torneo Internacional del Joropo

Como país invitado a esta versión 2023 estará Panamá, con dos producciones cinematográficas: ‘Historias del canal’ y ‘Salsipuedes’ (nominada a mejor película en lengua extranjera en los premios Óscar), las cuales darán el toque internacional al festival y permitirán a los espectadores conocer dos grandes historias.

Más actividades

Por otro lado, el festival proporcionará diferentes conversatorios donde se compartirán los procesos creativos como: Haciendo cine en el Llano, el poder del cine y como hacer cine en las regionales. Así mismo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de un taller de efectos especiales en la Institución Educativa Francisco Arango.

Es de resaltar que el Festival Internacional de Cine ‘Pele el Ojo, el Cine en el Llano’ creado con el propósito de fortalecer el sector cinematográfico y audiovisual del departamento del Meta, quedó institucionalizado el pasado mes de mayo por medio de una ordenanza por parte de la Asamblea Departamental.

Lea también: Así se vivirá la cultura en el 55º Torneo Internacional del Joropo

Con relación a esto, la directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM) Camila Arismendy, manifestó que este año, que se dio la institucionalización del festival, merecía tener un artista de lujo y por eso se contará con la participación de la reconocida actriz y cantante Flora Martínez; quien hará el lanzamiento oficial de su película ‘Itza Tango & Cacao’ y el conversatorio ‘El Poder del Cine’.

Toda la programación del evento está disponible en www.culturameta.gov.co y en redes sociales del Instituto de Cultura y la Gobernación del Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS