Connect with us

Regionales

Por primera vez un funcionario del Meta podría ser censurado

Al director del Instituto Turismo del Meta se le cuestiona por las demoras en la puesta en marcha del mirador Matapalo y el proyecto de construcción de un coliseo para la práctica de team penning.

Published

on

ViveElMeta.com

En plenaria de este martes la Asamblea del Meta aprobó la proposición de moción de censura hecha por el diputado Arley Gómez contra el director del Instituto de Turismo, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios.

Vea también: Podrían perder su investidura 13 concejales de Villavicencio

Para la jornada de hoy Jiménez Barrios había sido citado para rendir informe sobre las demoras en la puesta en funcionamiento del mirador Matapalo, cuya inversión fue superior a los 20.000 millones de pesos, y la inversión injustificada de más de 12.000 millones de pesos en la construcción del coliseo para la práctica del aparte y encierro de ganado (team penning), un deporte muy poco común en el departamento.

De acuerdo con declaraciones entregadas por el diputado Gómez, el funcionario no respondió con claridad ninguno de los cuestionamientos y en razón a ello la duma terminó aprobando su proposición. «no hubo respuestas puntuales (…) creo que se justifica lo que hicimos hoy que fue hacer por primera vez en la historia una moción de censura a un funcionario del departamento».

Así las cosas, la audiencia de moción de censura de Jiménez Barrios fue programada para el próximo 28 de enero, y en ella se definirá si continúa el funcionario en el cargo, o si por el contrario se notifica al gobernador para que lo aparte del mismo.

Los diputados que apoyaron la proposición fueron Ximena Calderon, Dimas Barrero Pandales y José Manuel Sandoval.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS