Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio compite mundialmente en el desafío de ciudades sostenibles

Las ciudades colombianas elegidas para participar en el certamen, fueron elegidas por un jurado internacional experto en temas ambientales urbanos.

Publicado

on

Cortesía: alcaldía de Villavicencio.

La capital del Meta es una de las tres ciudades colombianas que compiten en el desafío de ciudades de WWF, la organización líder en el mundo en la conservación de la naturaleza, en el que se busca medir su compromiso con el desarrollo sostenible.

En total son 58 ciudades de 27 países las que participan en el certamen, entre las que se encuentran las también colombianas Montería y Manizales, y otras de fuera como Buenos Aires (Argentina); Río de Janeiro (Brasil); París (Francia); Manchester (Reino Unido); Jakarta (Indonesia); Dong Hoy (Vietnam) y Wellington (Nueva Zelanda).

La ciudad que logre más votos digitales, teniendo en cuenta algunos criterios, entre ellos el tamaño de su población, será reconocida como la ganadora del desafío de ciudades.

Votar es muy sencillo y hay varias maneras de hacerlo, una de ellas es ingresando a la página welovecities.org, dando click en la bandera de Colombia y eligiendo a Villavicencio; también se puede hacer con publicaciones en redes sociales que contengan el hashtag #WeLoveVillavicencio, o interactuando con las publicaciones que al respecto haga la alcaldía municipal.

Entre el 14 de septiembre y el 11 de octubre, el mundo podrá votar para elegir su ciudad favorita.

Las ciudades colombianas elegidas para participar del certamen, fueron elegidas por un jurado internacional experto en temas ambientales urbanos que tuvo en cuenta su desempeño en temas de sostenibilidad.

Este concurso de ciudades sostenibles es el de mayor alcance en el planeta, existe desde 2013 y se hace cada dos años con el objetivo de inspirar y crear conciencia en los ciudadanos sobre el progreso de la sostenibilidad en las urbes.

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS