Connect with us

Villavicencio

Villavicencio estrena Clínica Materno Infantil

El nuevo centro médico permitirá aislar a niños y mujeres para que no se expongan a condiciones de riesgo por otros pacientes con enfermedades como la covid-19.

Published

on

@ViveElMeta

La alcaldía de Villavicencio le presentó hoy a la ciudadanía la nueva Clínica Especializada Materno Infantil (CEMI), una obra que había permanecido estática durante más de 12 años y que ahora dignificará la atención en salud para las madres gestantes y sus hijos.

La secretaria de Salud local, Tanya Cortés, sostuvo que era una necesidad latente mejorar la atención a la población materna en la ciudad.

«En Villavicencio, todos los servicios materno infantiles se centran en el Hospital, teniendo exagerado uso de los servicios y una desatención por ese mismo motivo», explicó.

Además de contribuir a descongestionar el Hospital departamental de Villavicencio, la Clínica Materno Infantil permitirá aislar a niños y mujeres para que no se expongan a condiciones de riesgo por otros pacientes con enfermedades como la covid-19.

«Villavicencio recupera un espacio para la vida, un espacio para la salud..»

La CEMI cuenta con dos salas de parto; cuatro camas para trabajo de parto y cuatro de recuperación; sala de esterilización; sala de lavandería; un consultorio para medicina especializada, tres de medicina general y uno de Promoción y Prevención.

Además, el centro médico brindará los servicios de vacunación, toma de citologías, toma de muestras de laboratorio y odontología general.

Para el alcalde Felipe Harman, “Villavicencio recupera un espacio para la vida, un espacio para la salud y también recupera una comunidad que quiere salir adelante, que quiere avanzar sobre la base de estrategias que generen oportunidades”.

La construcción de esta Clínica Materno Infantil, que al inicio de la administración actual se encontraba en ruinas, tardó aproximadamente cinco meses, por lo que a esta se le reconoce como una obra relámpago.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS