Colegas del exárbitro Óscar Julian Ruiz lo denuncian por acoso sexual
Connect with us

Actualidad

Colegas del exárbitro Óscar Julian Ruiz lo denuncian por acoso sexual

Cuatro de las presuntas víctimas entregaron sus testimonios, entre los que también resalta el nombre del árbitro Ímer Machado.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Cuatro exárbitros y jueces colombianos denunciaron en La W Radio a sus colegas Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado, por presunto acoso sexual durante su tiempo de ejercicio.

El primero en hablar fue el exjuez Harold Perilla, quien explicó que su carrera prácticamente se acabó por no acceder las peticiones indecorosas que presuntamente le hicieron Ruiz y Machado, situación a la que además le adjudica su salida de la Fifa.

Vea también: Denuncian a un congresista por adueñarse de tierras en el Vichada

“A mí me robaron mi escarapela por no acceder a favores sexuales, se la dieron a Nicolás Gallo y él no tiene nivel para estar allá”, denunció.

El siguiente en narrar hechos de este tipo fue el exjuez Carlos Chaves, quien aseguró que tras un partido que pitaron en Villavicencio, su colega Óscar Julián le tocó la cola y le dijo “este paga impuesto esta noche” y, aunque la situación no pasó a mayores, considera que por esa razón no hace parte del circulo cercano a él, “hay que ser del círculo íntimo para poder progresar en el arbitraje” dijo.

El tercero fue el exárbitro Javier Reina, sugirió que todo ese tipo de escenarios eran posibles en el arbitraje debido a que “no hay un método para calificar a los árbitros… hay personas que no son capacitadas; hay personas que amangualan cosas, eso es corrupción”.

Reina le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol que busque la manera de desarrollar los principios de transparencia, justicia y seguridad que debe tener el arbitraje.

El último en denunciar fue el exjuez Julián Mejía, quien sembró dudas sobre la existencia de un dirigente influyente en el arbitraje que lo invitaba a su casa y le hacía vivir situaciones incómodas como agarrarle la cara, montarle la pierna, entre otras. Pese a la insistencia de los comunicadores, Mejía se negó a revelar el nombre del acosador.

Noticias del Meta

Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

La mandataria estima que se requieren unos 50.000 millones para solucionar la crisis.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En una entrevista para el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le solicitó al Gobierno nacional hacer lo necesario para invertir recursos en una solución que arranque de raiz la crisis por deslizamientos que sufre la vía que comunica a los Llanos con el centro del país.

Amaya elevó la petición al Gobierno porque el concesionario se ha lavado las manos al decir que no tiene responsabilidad en las fallas de los taludes, y que ese asunto no está incluido en el contrato entre las partes.

Vea también: Afectados por cierres viales no pagarían peaje de regreso

“Hoy solicitamos que el Gobierno haga los esfuerzos que se requieren, unos $50.000 millones, para poder recuperar la movilidad y seguridad por esta vía”, dijo la gobernadora Amaya durante la entrevista.

Cabe resaltar que por cuenta de los constantes cierres, a la fecha se registran pérdidas por más de medio billón de pesos, lo que se traduce en afectaciones para los sectores productores y para el turismo, al que tanto le ha apostado el gobierno local.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Hernán Gómez no sería candidato del Centro Democrático a la Gobernación

El precandidato negó que se trate de una decisión oficial y pidió prudencia en el tema.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo confirmó la radio local en la mañana de este miércoles, al afirmar que la dirección nacional del partido Centro Democrático, le informó a Hernán Gómez Niño que no lo avalaría en su aspiración a la Gobernación del Meta.

El programa NoticiasYa, de Caracol Radio, aseguró que una fuente le manifestó que “la dirección nacional del Centro democrático, habria recomendado la no entrega del aval a Hernán Gómez por conveniencia de la colectividad para ser gobernador del Meta. Por razones de prudencia no debe seguir como candidato“.

Vea también: Empresario niega que sus galpones causen derrumbes en la vía al Llano

La noticia también retumbó en los micrófonos del noticiero Informando de Radio Uno, al que minutos más tarde acudió Gómez para hacer claridad.

El precandidato, que hace cuatro años perdió en esa misma carrera frente a la actual gobernadora, dijo que “lo más responsable es señalarle a la opinión pública que al día de hoy no hay una decisión”. 

Agregó Gómez que este mismo miércoles a las 4:00 de la tarde estará en el Congreso de la República en reunión con los congresistas del partido y con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para tratar el tema.

Finalmente, manifestó que una vez concluida la reunión, será él mismo quien comunique la decisión a los medios y la comunidad en general para que no hayan malentendidos.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes