Conéctate con nosotros

Villavicencio

Colegio Alfonso López de Pompeya será una realidad

Los habitantes del corregimiento Cuatro de Villavicencio han estado esperando esta obra durante cerca de 30 años.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

Inició el proceso licitatorio para hacer realidad el sueño del Colegio Alfonso López Pumarejo que ha tenido por años la comunidad de Pompeya.

El secretario de Educación, Nilson Arana, confirmó que el contrato de obra se estaría firmando el 8 de noviembre próximo.

Lea también: Por irregularidades, reiniciarán licitación del Parque Metropolitano de Villavicencio

El funcionario resaltó que «a través de este proyecto se busca ofrecer espacios educativos dignos para más de 1.100 niños y jóvenes de este sector rural y por los cuales, los habitantes del corregimiento Cuatro han estado esperando durante cerca de 30 años».

El proyecto contará con una inversión de $27.000 millones, de los cuales Ecopetrol aportará el 70 % y la Alcaldía el 30 % restante.

Lea también: Éxito en jornada de adopción y donación para mascotas en Villavicencio

El Colegio Alfonso López Pumarejo contará con laboratorios, biblioteca, sala de sistemas, auditorio, salón para el consejo estudiantil, polideportivo, cocina, restaurante, comedor, sala para profesores, aulas lúdicas, talleres de música y artes, terraza, obras de urbanismo y una vía paralela que dará acceso al colegio.

El tiempo de ejecución de la obra es de 12 meses, por lo que se espera sea una de las últimas que entregue esta administración.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS