En honor a alcaldesa metense asesinada, bautizaron colegio del 13 de Mayo
Conéctate con nosotros

Villavicencio

En honor a alcaldesa metense asesinada, bautizaron colegio del 13 de Mayo

El alcalde Felipe Harman destacó la lucha de la extinta lideresa, María Mercedes Méndez, y deseó que sea inspiración para los estudiantes.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

La Alcaldía de Villavicencio recibió este jueves el colegio del barrio 13 de Mayo, que estaba en concesión y a partir de ahora estará bajo la administración del Gobierno municipal.

Este colegio que hasta ayer era conocido como Rodolfo Yinás, lleva desde hoy el nombre de María Mercedes Méndez, la primera alcaldesa elegida por voto popular en el Meta, asesinada en la masacre de Caño Sibao (1992).

Lea también: ¿Qué ha ganado Villavicencio desde que se fue Sertravi?

“Para no olvidar, para que las nuevas generaciones conozcan la historia y se atrevan a construir otro futuro posible, en honor a María Mercedes Méndez, el col del 13 de Mayo llevará su nombre y con esto vuelve a ser público”, escribió en sus redes sociales el alcalde Felipe Harman.

El mandatario aseguró también que en esta institución se educarán 1.427 estudiantes, especialmente de ese sector, con todas las garantías que brinda la educación pública.

“Se va a asegurar la posibilidad de que el almuerzo en caliente llegue a la jornada única. Hay muchos pelaos que no vienen ni desayunados ni almorzados y hoy van a tener la posibilidad de mejorar las condiciones de su ciclo de aprendizaje”, dijo Harman.

Lea también: Muerte de menores motiva campaña contra el dengue en Villavicencio

Además, agregó que gracias a esta responsabilidad que hoy asume la administración con el colegio del 13 de Mayo, serán nombrados 56 nuevos maestros en Villavicencio.

“Es muy importante porque en todo lado lo que están es recortando maestros”, resaltó.

Al acto de recibimiento de esta institución asistieron, entre otros, las senadoras Jahel Quiroga y María José Pizarro, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero y el representante del Meta, Gabriel Parrado.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS