Colegios del Meta 'se rajaron' en las Pruebas Saber 2021
Connect with us

Regionales

Colegios del Meta ‘se rajaron’ en las Pruebas Saber 2021

Solo el 5 % de las instituciones educativas que se presentaron, lograron superar la prueba. Los peores resultados están en Puerto Gaitán.

Published

on

Imagen: Archivo particular.

Solo 84 de las 277 instituciones educativas del Meta cuyos estudiantes presentaron las Pruebas Saber 2021, se ubicaron por encima de 250 puntos de los 500 posibles, y solo 13 superaron los 300. En síntesis, solo el 5 % superó la prueba.

Los casos más preocupantes están en Puerto Gaitán, donde colegios como San Rafael de Planas, Rubiales y Jorge Eliécer Gaitán, tuvieron un promedio de 170 puntos.

Lea también: Mejora el programa de alimentación escolar en Villavicencio

Los colegios de Villavicencio, sin embargo, superaron la media nacional pero los resultados no fueron mucho mejores que los de los últimos dos años.

Llano 7 Días consultó a Carmelo Higuera, director de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación de Villavicencio para saber qué está ocurriendo y por qué los malos resultados. Para el funcionario, el declive radica en la brecha de tipo social que se presenta en todo el país.

Lea también: Se normaliza la ocupación de salas UCI en el Meta

«Vimos una minoría de estudiantes que podían acceder a la educación gracias a la conectividad, otros podían tener una conexión de manera intermitente, donde trabajaban con encuentros remotos y virtuales, y nos encontramos con una gran mayoría de estudiantes que no tenían acceso a la conectividad porque económicamente les era imposible», explicó.

Así las cosas, Higuera aseguró que así como lo ha hecho la alcaldía de Villavicencio, es necesario que los demás entes territoriales piensen en ampliar la cobertura escolar, en capacitar a los docentes, otorgarles estímulos y destacar las buenas prácticas educativas.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS