Connect with us

Nacionales

Colegios privados no volverán a clase presencial este año en Colombia

Los alcaldes y los rectores que permitan el regreso a clases presenciales, podrían prepararse para una posible “responsabilidad civil y penal” en caso de que los niños resulten contagiados.

Publicado

el

Foto cortesía Pixabay

La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados anunció, por medio de comunicado, que terminarían el año escolar para el calendario A de forma no presencial, bajo el resultado de 89,3% de una encuesta nacional en la que la asociación y padres de familia afirman el deseo de “cuidar la salud de los menores de edad durante la crisis sanitaria”.

Vea también: Día sin IVA: modifican medidas restrictivas en Villavicencio

“La vida de nuestros estudiantes y sus familias, nuestros docentes y sus familias y todos nuestros empleados merecen nuestro respeto y cuidado”, manifestó la presidenta de ANDERCOP, Martha Yaneth Castillo.

En ese sentido, la culminación del año escolar se realizaría mediante clases virtuales y otros medios alternos para la educación en casa. Castillo indica que colegios privados se acogerían a la petición de los padres de familia “comprometiéndonos a mejorar en todos los procesos educativos, invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje”.

A su vez, el documento también garantizó velar por “la estabilidad emocional, la tranquilidad, armonía y felicidad de los estudiantes”.

 

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS