Colombia va a ser el país más afectado en pandemia, por el desempleo: OCDE
Connect with us

Regionales

Colombia va a ser el país más afectado en pandemia, por el desempleo: OCDE

El país registrará un descenso de personas empleadas equivalente al 10.63% y del 12.58% si existe una nueva oleada del virus.

Published

on

@viveelmeta

La crisis económica ocasionada por la pandemia ha incrementado la tasa de desempleo, conforme a lo dicho por la OCDE, el desempleo para final de este año superaría el de la crisis financiera generada en 2008, en el que Colombia podría ser uno de los países mas afectados por este fenómeno.

Vea también:Otorgan descuentos para pago de comparendos en Villavicencio

Así lo dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su informe anual de perspectivas del mercado de trabajo, donde calcula que el número de personas empleadas en sus países caerá este año en un 4.09% y de haber una segunda oleada del virus llegaría a 4.98%.

Así mismo, Dio a conocer que Colombia registrará un descenso en el número de personas empleadas equivalente al 10.63%, así como de haber un nuevo rebrote por COVID-19 enfrentaría una cifra correspondiente al 12,58% considerando el impacto del coronavirus en los países de Sudamérica.

Teniendo en cuenta que en febrero antes de empezar a sentir los primeros efectos del confinamiento, la tasa de desempleo del conjunto de la OCDE era del 5%, luego en mayo ascendió a 8.4% y continuará ascendiendo hasta lograr un 9.4% a finales de 2020.

Panorama que podría cambiar a un 7.7% para finales de 2021 de continuar la reactivación económica y no presentarse un rebrote del virus que ocasionaría que el desempleo se estancara en el 8.9%.

De esta forma continúa creciendo la tensión ocasionada por la COVID-19, donde algunos sectores continúan a la espera de luz verde para abrir sus empresas y aportar a la generación de empleo en el país.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS