Conéctate con nosotros

Nacionales

Colombia es el primer exportador de aguacate en Europa

Según el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo, Colombia tiene un 30% de participación

Publicado

on

aguacate-4011
Foto: @ViveElMeta

Colombia se ha convertido en el mayor exportador de aguacate hass en los mercados internacionales, vendiendo una cantidad significativa para su comercialización en Europa.

Según el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo, Colombia tiene un 30% de participación, lo que lo convierte en uno de los proveedores más importantes de este fruto.

Con esto, el país estaría superando y reduciendo los envíos de países como Mexico, Chile y España.

Lea también: Colombia abre un nuevo mercado para la exportación de “oro verde” en China

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó que “el aguacate se sigue posicionando como uno de los principales jalonadores de la canasta agroexportadora, gracias al sabor, calidad y sostenibilidad que día a día siembran los productores nacionales y que apoyan los inversionistas extranjeros”.

Asimismo, aseguró que estará brindando acompañamiento a los exportadores para que puedan alcanzar los primeros lugares en otras partes del mundo.

Colombia espera seguir manteniéndose en la primera posición como exportadores de aguacate hass durante gran parte de este año.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS