Connect with us

Nacionales

Colombia abre un nuevo mercado para la exportación de “oro verde” en China

Desde el puerto de Buenaventura zarpó el primer cargamento de aguacates Hass con destino a Shanghái.

Publicado

on

@viveelmeta

Considerando el marco de esta difícil coyuntura mundial que es la pandemia por coronavirus, el país ha dado un gran paso en la búsqueda de nuevos horizontes mercantiles internacionales, así es, como desde el puerto de Buenaventura zarpó el primer cargamento de aguacates Hass con destino al país de China.

Vea también:Más de 19.000 villavicenses regresan a sus trabajos este lunes

Según lo informado por la Sociedad Portuaria de Buenaventura, Colombia hará parte de un nuevo mercado internacional, con una ruta directa Buenaventura – Shanghái, gracias a los esfuerzos de cultivo de la empresa Cartama, la cual se convirtió en la primera firma en exportar “oro verde”.

Además, Ricardo Uribe, gerente general de la firma exportadora adjunto que, “Llevábamos dos años de proceso para que este predio cumpla con todas las altas condiciones que exigen las autoridades chinas. Esto es un hito para Cartama para afianzar el compromiso que tenemos con el país y con el agro”.

Así mismo, para realizar este embarque la carga pasó por un estricto control de bioseguridad requerido para este tipo de transporte de productos no perecederos, los cuales garantizan la higiene y calidad de la producción a transportar.

De esta forma Colombia avanza en el posicionamiento de nuevos mercados a nivel internacional con la apertura de este nuevo mercado, el cual estaría arribando a China en 22 días.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Publicidad

Lo Más Leído Del Mes