Conéctate con nosotros

Nacionales

Colombianos tienen la moneda más devaluada de América Latina

El peso colombiano nuevamente hace historia. Las razones, tendrían que ver con las elecciones presidenciales, conflictos internacionales; entre otras causas.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Según registros del índice de The Economist, Colombia es el país con la moneda más devaluada en la región durante los últimos doce meses. Las principales razones, tienen que ver con las próximas elecciones presidenciales (29 de mayo), el conflicto entre Rusia y Ucrania, el alza de tasas de interés en Estados Unidos; entre otros temas.

Leer también: Cesar exploración petrolera y subir aranceles: día uno del Gobierno Petro

En un artículo de Portafolio, se afirma que “la cifra de inflación en Estados Unidos de 8,3% anual muestra que se viene un ajuste más fuerte de la Reserva Federal en materia de tasas y el apetito por el dólar pega a las monedas latinoamericanas” tal como lo habría indicado Diego Gómez, especialista en la materia.

Aunque el panorama fue similar en Chile y Perú durante las elecciones en dichas naciones, en el caso de Colombia, la situación se torna más crítica debido a que la devaluación del peso logró superar al real brasileño (la divisa que era más alta en LATAM).

Mientras tanto, economistas aseguran que el dólar podría superar los $4.300 a portas de las elecciones presidenciales en el país cafetero.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS