Conéctate con nosotros

Regionales

Congreso asigna recursos para combatir la deforestación en los Llanos

Corporaciones ambientales del Meta y otros departamentos contarán con parte del recaudo de Impocarbono para reforestar en los territorios.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Cámara de Representantes y el Senado de la República aprobaron el Presupuesto General de la Nación, incluida una proposición de la representante Jennifer Arias y la senadora Maritza Martínez, con la que se podrá hacer frente a la deforestación en la Orinoquia y otras regiones del país.

La proposición avalada indica que Cormacarena, Corpoamazonia y la CDA reciban en partes iguales el 15 % del recaudo por el Impuesto Nacional al Carbono, recursos que serán destinados a la conservación de los bosques en su jurisdicción.

«Esta iniciativa es parte del compromiso que tenemos con el medioambiente y por supuesto con las regiones de Colombia…»

Lea también: Cero IVA e Impoconsumo para bares y restaurantes, pide Jennifer Arias

Los departamentos y zonas beneficiadas con esta iniciativa serán, en el orden de las corporaciones, el Meta y el Área de Manejo Especial de la Macarena; Amazonas, Caquetá y Putumayo; y Guainía, Guaviare y Vaupés.

«Esta iniciativa es parte del compromiso que tenemos con el medioambiente y por supuesto con las regiones de Colombia. Ahora estas corporaciones ambientales podrán desarrollar estrategias que permitan agilizar la recuperación de los ecosistemas y poner freno a la degradación de nuestros bosques», expresó Arias.

El 85 % de este impuesto se empleará con este mismo fin y en esquemas de Pago por Servicios Ambientales en todo el país.

Lea también: Más policías para Villavicencio, pidió la senadora Maritza Martínez

En esta iniciativa, el Meta es el departamento con mayor variación en recursos para inversión, pasando de $765 mil millones este año, a más de $1.2 billones para 2022.

Al proyecto de presupuesto le resta solo el proceso de conciliación entre Cámara y Senado para pasar a sanción presidencial.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS