Conéctate con nosotros

Entretenimiento

¿Cómo elegir el perfume correcto?

Elegir un perfume correcto no es una tarea sencilla. Cada vez hay más tipos de fragancias en el mercado y mucho dependerá del gusto de cada uno a la hora de elegir entre una u otra alternativa.

Publicado

on

¿Cómo elegir el perfume correcto?
Foto cortesía | @ViveElMeta

Conseguir un nuevo perfume no es una tarea sencilla, cada vez hay más tipos de fragancias en el mercado y mucho dependerá del gusto de cada uno a la hora de elegir entre una u otra alternativa. Muchas veces pasa que compramos un perfume que nos había encantado en el momento y que, pasados unos días, ya lo sentimos diferente o incluso no nos gusta. Y esto puede deberse a muchos motivos diferentes.

Si quieres que esta situación no vuelva a pasarte, en esta nota te ayudaremos en la elección de los mejores perfumes y qué detalles son los que pueden significar que un producto pase de tener nuestro visto bueno a ser rechazado. Obviamente, debes considerar tus preferencias personales y el uso que le darás, pero también debes prestar atención a otras cosas, como la piel, la edad, el tipo de aroma que tiene y la concentración. Empecemos.

Imagen cortesía

Lea también: ¿Cómo elegir una buena afeitadora eléctrica?

Yendo a comprar

Una de las mejores formas de adquirir un nuevo perfume es, obviamente, ir a una perfumería. Pero debes tener ciertas precauciones relacionadas a los olores a la hora de buscar y elegir. Primero que nada, ese día no debes tener encima olores muy fuertes que bloqueen las fragancias, es decir, procura bañarte con jabón neutro y estar alejado de otros perfumes que tienes en tu casa y/o cosméticos.

●       El “riesgo” de las tiras

Sabemos que es muy complicado resistirse a la tentación de aceptar cuanta tira perfumada te ofrezcan con todas las fragancias que hay en el lugar, pero no es lo recomendable. No pases de las 4 o 5 tiras, y mientras más concentrados o similares sean entre ellos, más te aconsejamos reducir la cantidad. El olfato se termina agobiando y te arriesgas a confundir aromas.

●       Prueba el perfume en la piel

La forma correcta de percibir cómo te quedará una fragancia es rociándola en tu piel. Luego de esto espera a que se seque y luego de unos minutos, podrás oler el perfume en conexión con tu gusto. Te haremos una advertencia necesaria: no frotes el perfume luego de rociarlo, esta acción rompe las partículas del producto y hace que se desvanezca su aroma mucho más rápidamente.

Elección por intensidad

Los perfumes Bogotá y de todo el país, siguen los parámetros internacionales en la escala de concentración de los perfumes para definir sus valores, intensidad y duración.

  • Colonia: es la que tiene la esencia menos concentrada de todas, hasta el 8%, perfecto para épocas calurosas donde predominan los aromas frescos y ligeros.
  • Eau de toilette: la fragancia se sostiene un poco más en el tiempo y el producto está ligeramente más concentrado. Esta y la anterior son las más recomendadas para personas con piel grasosa, ya que este tipo de dermis potencia la fragancia.
  • Eau de parfum: podría considerarse la alternativa económica a los parfum o perfumes puros, tienen una fijación en la piel que ronda las 6 horas y tienen una concentración de fragancia de hasta el 18%.
  • Parfum: aquí hablamos del perfume en su sentido literal. El aroma puede extenderse hasta por encima de las 8 horas y al tener una esencia tan concentrada (entre el 20 y el 30%), se recomienda usarlo en pocas cantidades y en lugares específicos, como muñecas y cuello.
  • Elixir: no todas las marcas los producen, sobre todo debido a su elevado precio, pero por encima de los parfum vienen los elixires, que pueden ser el mismo perfume, pero con una concentración aún mayor o una variante más intensa que cambia algunos de los elementos que componían al perfume original. En todo caso, es una variante interesante.

El mercado de los cosméticos en el público femenino

Si bien la perfumería tiene ofertas para todos, lo cierto es que el público femenino es el que más lo consume y por eso una gran cantidad de productos cosméticos son, justamente, perfumes de mujer. Ahora bien, como puedes suponer, la oferta es amplia, tanto para lo que son los perfumes como de otros productos, como las lociones corporales, así que te ayudaremos un poco con tu elección.

Imagen cortesía

Analiza la calidad del producto

Una de las cosas a las que más debes prestarle atención, es a la originalidad de la fragancia. Las marcas importantes son, generalmente, sinónimo de calidad en este aspecto, pero, por si acaso, te recomendamos que prestes atención a los siguientes ítems:

  • Los perfumes para mujer deben durar bastante en la piel. Prueba ponerte uno y dejar pasar unos minutos para que el mismo se seque. Si pasado ese tiempo, la fragancia empieza a atenuarse muy rápidamente, descártalo.
  • Fíjate si al agitar el frasco, se forman pequeñas burbujas en su superficie que se borran al instante. Si esto pasa, estamos ante un perfume de calidad.

Analiza tu tipo de piel

Ya hemos mencionado que, dependiendo del tipo de piel que tengamos, algunos perfumes se notarán más que otros. Pero el proceso de embellecerte no estará completo, si no limpias previamente tu rostro y cuerpo con alguna loción para dama, que te ayude a hidratar, rejuvenecer y limpiar tu piel.

Las mujeres con la piel muy seca, absorben el aroma del perfume de manera muy acelerada, más si utilizas colonias o perfumes livianos. Las lociones para mujer, con lípidos y ceramidas, ayudan a potenciar esa barrera de humectación que tiene que tener nuestro cutis. Usar perfumes más intensos o dulces también puede ayudar a que la fragancia se mantenga.

Como puedes ver, las variantes en perfumería son muchas y lo que usemos dependerá de nuestros gustos y estilo, pero tienes que tener en cuenta otras variantes, como la época del año, el precio o tu tipo de piel para elegir un producto sobre otros. Esperamos que esta nota te haya ayudado a reducir tus candidatos, y elijas cuál perfume es el que va contigo, ir a una perfumería o visitar las plataformas online que estas tiendas poseen y conseguir la fragancia indicada para ti.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS