Conéctate con nosotros

Tecnología

¿Cómo elegir una buena afeitadora eléctrica?

Un hombre debe ser consciente al momento de elegir la máquina de afeitar eléctrica adecuada para usar en el hogar.

Publicado

on

Imagen cortesía

Mujeres y hombres por igual están tratando de cambiar su apariencia. Como accesorio, hemos visto una explosión de popularidad en el mercado de las afeitadoras eléctricas.

Elegir un dispositivo para el cuidado de la piel puede ser realmente difícil. Hay tantos tipos, y surgen preguntas sobre qué tipo de piel está teniendo uno, si está dispuesto a tener barba o todavía tiene una barba incipiente, y luego está la necesidad de un manejo adecuado.

Leer también: La importancia de los teléfonos celulares y el valor complementario de los accesorios

Un hombre debe ser consciente al momento de elegir la máquina de afeitar eléctrica adecuada para usar en el hogar. El peine no debe causar molestias ni dolor a la persona durante el procedimiento de afeitado. Las afeitadoras tienen una cuchilla fija y una cuchilla móvil, pero, dependiendo de la marca, puede que no sea seguro decir que estas permanecerán en el mismo lugar durante todo el proceso.

Una vez que el cabello entra en el orificio, su cuchilla giratoria en movimiento sacará cada mechón de cabello. Una de las ventajas de una afeitadora rotativa, es que tiene un cabezal fijo para que no tengas que preocuparte de que gire repentinamente.

A medida que la tecnología de las afeitadoras ha mejorado, el diseño ha seguido su ejemplo. Hoy en día, cada vez son más populares las máquinas de afeitar de tres cabezales que se ajustan de forma más segura a la cara y funcionan mejor.

Afeitadora eléctrica

Esta maquinilla de afeitar, tiene tres hojas de corte que están dispuestas en espiral y son más pequeñas que las maquinillas de afeitar sin hélice. Las cuchillas individuales más pequeñas crean un corte mejor, más eficiente y con menos fricción innecesaria.

Generalmente, los modelos pueden tener uno, dos o tres cabezales de afeitado. Si una mejor afeitada es tu prioridad en términos de tiempo y esfuerzo, querrás una afeitadora eléctrica rotativa, ya que generalmente tienen más cuchillas y tecnología oscilante.

Sin embargo, en cuanto a la precisión, es probable que desee optar por un solo cabezal de afeitado, de esta manera, la maquinilla de afeitar puede moverse más rápidamente por las curvas.

Al afeitarse, utiliza una lámina exterior como cuchilla estacionaria. Las cuchillas móviles trabajan continuamente en el interior de tu cara. Esto, deja tu barba menos áspera.

Los hombres que desean mantenerse lo más suaves y libres de irritaciones posibles, deben considerar usar una afeitadora eléctrica de malla. ¡También son geniales para las personas con piel sensible! Hay algunos casos en los que puedes usarlo para afeitarte y luego tratar el resto de tus vellos. También es adecuado cuando no se requiere un afeitado completo.

Leer también: El Arte de los diseños en el cuerpo

Preparación

Los expertos recomiendan vaporizar bien el rostro antes de afeitarse. Para ello, es perfecto proceder con agua en la bañera y ducha o simplemente lavar con agua tibia. Si hablamos de lavado, es necesario repetir el procedimiento al menos 3 veces para un mejor efecto (como exfoliante).

Después de ducharte, puedes usar tus manos para masajear el cuerpo con el jabón. Esto evitará al máximo la irritación de la piel y ayudará a restaurar parte del aceite natural en los poros.

El lavado con este proceso toma solo 5 minutos. Además, ayuda a evitar sensaciones dolorosas y posibles lesiones. Si no se prepara bien la piel puede experimentar irritación y no obtener el resultado que desea.

En algunos casos, quizás el afeitado no sea una opción y la depilación con cera sea lo necesario.

Formas de afeitado

Cada vez hay más máquinas de afeitar eléctricas disponibles con la posibilidad de usar más tipos de cremas o espumas de afeitar. Esto ha venido con los avances en tecnología y nuevos procesos de fabricación. Algunas afeitadoras eléctricas han tenido esta función durante un tiempo, pero cada vez es más frecuente.

Algunos tipos de máquina de afeitar tienen características únicas. Algunos usan un gel lubricante que puedes poner en el cartucho antes de afeitarte. Esto ayuda a distribuir el gel de manera uniforme a medida que avanza, proporcionando una superficie suave para que pueda afeitarse.

afeitadora eléctrica

1.    Seco

Mucha gente se pregunta si se necesita gel para después del afeitado cuando se afeita en seco. Si bien no proporciona el mismo nivel de prevención o curación, sigue siendo útil usar una loción para después del afeitado con propiedades desinfectantes para prevenir posibles erupciones o irritaciones.

Aunque viajar puede ser incómodo y puede llevar algún tiempo adaptarse, la piel se acostumbra con el tiempo. Esta es una opción popular para las personas ocupadas que se afeitan con frecuencia pero que tienen un miedo constante a los vellos encarnados.

El afeitado se realiza con bastante rapidez a diferencia de otros métodos como la utilización de ceras para depilar.

2.    Húmedo

Se tiene que elegir un tipo de gel, espuma o crema para afeitar cuando estás en el proceso de afeitarte. Mientras que algunos permiten una eliminación más fácil del vello sin interrumpir el mecanismo de corte, otros causan irritación y otros problemas.

Cuando se trata de elegir un producto, es importante sopesar los pros y los contras y ver cuál se ajusta a sus necesidades.

Todos los limpiadores para la piel han pasado por varias fases de estudio y prueba, lo que garantiza que sean seguros para todos los tipos de piel.

Aplicar estos productos en el rostro antes de una sesión de afeitado, suavizan y ayudan en el proceso de masajear los vellos, los cuales se erizan y levantan, por lo que se hace más fácil afeitarlos. No hay que apretar la navaja contra la cara ni realizar solo movimientos circulares, ya que esto puede ser realmente peligroso para tu piel.

Cuidado posterior

Después de que te hayas afeitado la cara, tómate un tiempo para lavarla y secarla. A continuación, asegúrese de que la máquina de afeitar esté libre de pelos y gérmenes limpiándola con un paño limpio. Finalmente, asegúrese de activar la «tecnología de sensor» de la afeitadora antes de volver a encenderla.

Los geles especiales pueden ayudar a aliviar la irritación y acelerar la recuperación, asegurando una piel suave. También deja un aroma maravilloso en la piel y la ropa que perdura durante horas.

Si tienes la piel seca, trata de evitar los productos que contengan alcohol. El alcohol puede dejar la piel seca e irritada.

La cera para depilar también puede resecar la piel.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS