Connect with us

Regionales

Cómo llegó el covid a San Juanito, último municipio del Meta en contagiarse

El alcalde Néstor Díaz explicó dónde se rompió la cadena de cuidado que lo mantuvo por más de 14 meses sin casos del virus.

Publicado

el

Foto. Cortesía

Hasta hace una semana lo del municipio de San Juanito era considerado casi un milagro: había atravesado 14 meses de pandemia sin registrar ni un solo caso de covid-19. Sin embargo, la dicha duró hasta el pasado 19 de mayo, cuando la Gobernación del Meta reportó un brote de siete casos en el pequeño territorio.

En el pasado, el alcalde Néstor Díaz reconoció que el éxito de su municipio tenía que ver con la disciplina de sus habitantes; esta vez tuvo que aceptar que se rompió la cadena de cuidado, dando lugar al virus.

Lea también: Abren clases gratuitas de manualidades en Villavicencio

Para Díaz, la covid-19 llegó a San Juanito directamente desde la ciudad de Bogotá, luego de que lugareños viajaran para realizar algunas diligencias.

«Tuvieron que ir a Bogotá, donde contrajeron el virus. Estando acá de regreso empezaron a sentir los síntomas, se hicieron las pruebas y salieron positivas», le dijo al Periódico del Meta.

Los pacientes portadores del virus en el municipio, se encuentran en recuperación y completamente aislados, pues lo que menos quieren las autoridad es que el brote crezca.

La agresividad del tercer pico de covid-19 no solo llevó el virus a San Juanito, también lo esparció por Campohermoso, municipio de Boyacá que también se había destacado por no registrar contagios.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS