Conéctate con nosotros

Regionales

Comparendo a menores por ir en bici, reaviva debate sobre multas excesivas

El hecho se registró hace más de un año en Puerto Gaitán – Meta, y la sanción a los estudiantes fue por “transportar cosas o personas que disminuyan la visibilidad”.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El senador Gustavo Bolívar se pronunció frente a las multas que están impartiendo las autoridades por incumplimiento al Código Nacional de la Policía y que han recibido especial atención por parte de los medios de comunicación.

Vea también: Altos mandos prohíben a policías comprar productos en la calle

Bolívar utilizó sus redes sociales para difundir un video en el que fue multado un joven estudiante por ir en bicicleta con su hermana. El mensaje del congresista fue:

“A multas por comprar empanada y chontaduro en la calle se suma esta a una humilde estudiante por ir al colegio en la bicicleta con su hermano. No puteen a los policías por estos excesos, el Código de Policía lo hicieron los políticos q quieren cortinas de humo para seguir robando”.

 

La situación que evidencia el video ocurrió en 2017 en Puerto Gaitán, municipio del departamento del Meta, y la sanción a los estudiantes, según el comparendo, fue por “transportar cosas o personas que disminuyan la visibilidad”.

Sin embargo, dicha infracción no existe en el Código Nacional de Policía sino en el Código de Tránsito, específicamente en su artículo 131, que dice «Será sancionado con multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor de un vehículo no automotor o de tracción animal que incurra en transportar personas o cosas que disminuyan su visibilidad e incomoden la conducción».

La denuncia del senador se suma a la que generó repudio en los últimos días, relacionada con la compra de empanadas en puestos ubicados en el espacio público de Bogotá. 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS