Aplicarán comparendo ambiental por botar basura en las calles de Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Aplicarán comparendo ambiental por botar basura en las calles de Villavicencio

Esta sanción se aplicará inicialmente de forma educativa, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener la ciudad limpia.

Published

on

ViveElMeta.com

En una reunión entre el Gobierno municipal, Bioagrícola, la Policía Metropolitana y cerca de cien comerciantes de la Avenida del Llano, se acordaron nuevas medidas para combatir el problema de basura y desechos en la zona.

La principal estrategia será implementar el comparendo ambiental contra cualquier ciudadano que sea sorprendido arrojando basura.

Durante el encuentro, los comerciantes expresaron su preocupación por las malas prácticas de algunos ciudadanos que dejan bolsas de basura y llantas usadas en las aceras y separadores viales. Además, denunciaron que la situación se agrava debido a la acción de los habitantes de calle, quienes rompen las bolsas y esparcen los desechos.

Lea también: El ‘papá’ de los habitantes de calle de Villavicencio nominado a Titanes Caracol

El alcalde Alexander Baquero declaró que se encuentran «trabajando desde el inicio de la Administración en el embellecimiento de parques y lugares públicos porque queremos una ciudad limpia. Al igual que hace unas semanas se hizo en el sector de La Grama, haremos lo propio en la Avenida del Llano, contando con la colaboración de los comerciantes y de Bioagrícola, entidad que modificará los horarios de recolección nocturna de los desechos desde esta semana. Además, se aplicará el comparendo ambiental para los infractores de la norma”.

Los comerciantes acordaron sacar su basura 10 o 15 minutos antes de la llegada del camión recolector.

El comparendo ambiental se aplicará inicialmente de forma educativa, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener la ciudad limpia.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS