Primer día de aislamiento: 27 comparendos por infringirlo en Villavicencio
Connect with us

Actualidad

Primer día de aislamiento: 27 comparendos por infringirlo en Villavicencio

La multa por violar la medida es cercana al millón de pesos.

Published

on

ViveElMeta.com

La Alcaldía de Villavicencio entregó un balance positivo, a propósito del primer día de aislamiento preventivo que se llevó a cabo en la ciudad este viernes 20 de marzo.

De acuerdo con cifras oficiales, a lo largo de la jornada se impartieron 27 comparendos por violar el respectivo decreto.

Vea también: Por coronavirus: Ivan Duque decreta cuarentena total en Colombia

Es de resaltar que las personas que incumplen las medidas de toque de queda y el aislamiento preventivo, se exponen a una multa que asciende a los $936.323, e incluso podrían incurrir en un delito sancionado con penas de 4 a 8 de prisión. 

No obstante, el alcalde Felipe Harman destacó el comportamiento de los villavicenses frente a ambas medidas. “Gracias, ha sido un éxito el simulacro. Todas las personas han acudido a nuestro llamado, les agradezco mucho ese llamado a la cultura ciudadana, al autocuidado, y es muy importante seguir manteniendo estas dinámicas que nos permitan prevenir cualquier tipo de contagio” dijo el mandatario.

La administración municipal informó también que esta medida logró reducciones del 98% en tránsito de vehículos y del 100% en siniestros viales.

Lo Más Leído Del Mes