Connect with us

Regionales

Aprueban el doble subsidio de vivienda en Colombia

Hasta 41,4 millones de pesos puede recibir quien devengue menos de dos salarios mínimos.

Published

on

ViveElMeta.com

Con la firma del Decreto 1533 del 23 de agosto de 2019, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dio luz a la figura de concurrencia de subsidios del Gobierno Nacional con las cajas de compensación familiar.

Ver también: Posible intermitencia en los circuitos de energía de tres municipios

Lo anterior significa que en adelante será posible que las personas que devenguen menos de dos salarios mínimos, sean beneficiarias, al mismo tiempo, del subsidio de las cajas de compensación y el de MiCasaYa.

Lo que ahora es permitido, antes no lo era, es decir que, quien recibía uno, no podía acceder al otro. Los recursos a los que podrán acceder las familias que cumplan con los requisitos son de hasta 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) que equivalen a 41,4 millones de pesos.

El jefe de la cartera de Vivienda aseguró que este es el subsidio más grande otorgado en la historia del país. “Antes, una familia recibía entre 20 y 30 SMLMV de subsidio, esto quiere decir que en el mejor de los casos arrancaba la compra de vivienda con 24,5 millones de pesos”, explicó Malagón. Este beneficio también maximiza la posibilidad de adquirir un crédito, y les permite a las familias comprar vivienda de mayor valor.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS