Conéctate con nosotros

Villavicencio

Con 89% de ocupación de UCI, inicia fin de semana en Villavicencio

Esta situación preocupa porque puede verse afectada la prestación de atención a algunos pacientes.

Publicado

on

camas-uci-3937
Foto: @ViveElMeta

La capital del Meta registró un 89% en ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que preocupa porque puede verse afectada la prestación de atención a algunos pacientes.

Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud de la Secretaría de Salud de Villavicencio, manifestó que “de las 163 camas, el 89 por ciento están ocupadas. De estas, 102 son camas UCI para personas covid-19 de las cuales 92 están ocupadas, llegando al 90 por ciento de camas UCI covid-19 ocupadas; quedan libres solamente 10 camas UCI para pacientes covid-19. Las camas UCI para personas con problemas cardiacos u otro tipo de enfermedad diferente a covid, hay 61 camas de las cuales 53 están ocupadas, lo que quiere decir que solo hay disponibles 8 camas UCI no covid-19”.

Lea también: Suspendidas las visitas en las cárceles del país

En Villavicencio las 163 camas UCI se encuentran en el Hospital Departamental de Villavicencio, y en las clínicas Servimedicos, Primavera, Meta, Nueva Clínica el Barzal y Clínica Cardiovascular.

La funcionaria hizo un llamado al autocuidado, teniendo en cuenta que las cifras de casos positivos para covid-19 siguen en aumento.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS