Connect with us

Cultura

Con cerca de $160 millones, se remodeló el teatro “Rosita Hoyos”

La inversión permitió realizar la restauración a la silletería, pintar el teatro en su totalidad, adecuar las luces, instalar diferentes aires acondicionados, modificar las puertas de acceso, cambiar el piso y mejorar el tablado de la tarima.

Publicado

el

Con cerca de $160 millones, se remodeló el teatro “Rosita Hoyos”

Luego de pasar varios meses fuera de servicio el teatro Rosita Hoyos de Mejía, la alcaldía municipal de Villavicencio y la Corporación Cultural Municipal (Corcumvi), reabrieron las puertas del teatro al público, ayer martes 3 de abril, con un increíble show de Stand Up Comedy.

Ver: Santos y Uribe mostraron su apoyo a “Matador”

Por su parte, Rosalía Cortés Zambrano, directora de Corcumvi indicó que “Luego de varias décadas de abandono y gracias a la voluntad del señor alcalde Wilmar Barbosa Rozo, este escenario volverá a ser un templo de la cultura y el entretenimiento en nuestra ciudad”.

Para la remodelación del teatro, se invirtieron cerca de 160 millones de pesos, provenientes de los recursos de “Ley de Espectáculos” y fueron destinados por orden del Ministerio de Cultura. La inversión permitió realizar la restauración a la silletería, pintar el teatro en su totalidad, adecuar las luces, instalar diferentes aires acondicionados, modificar las puertas de acceso, cambiar el piso y mejorar el tablado de la tarima.

Cabe mencionar que para la reinauguración del teatro que hace parte del inventario patrimonial de Villavicencio, se realizó el Stand Up Comedy del humorista colombiano, Alberto Rojas, más conocido como “Beto” y reconocido por interpretar a “Maruja”, quien con su show titulado “Nacido para imitar” alegró a los asistentes.

El show de reinauguración del Rosita Hoyos de Mejía, contó con dos funciones, una a las 2:00 y otra a las 6:00 de la tarde, con el fin de que cerca de 1.000 asistentes pudieran disfrutar del Stand Up Comedy.

Se espera que en el teatro Rosita Hoyos de Mejía, se puedan seguir realizando distintas actividades como cine foros, talleres, películas infantiles y; eventos educativas y recreativos en pro de los villavicenses.

 

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS