Con la vía Papamene, en Uribe, el Meta estará 15 kilómetros más cerca del mar
Connect with us

Regionales

Con la vía Papamene, en Uribe, el Meta estará 15 kilómetros más cerca del mar

La obra tendrá una inversión cercana a los $241.242 millones y permitirá conexión vial Pacífico- Orinoquia – vía Uribe

Published

on

Foto | @ViveElMeta

Ante la comunidad, fue socializado este jueves el contrato 779 de 2022 cuyo objeto es el “Mejoramiento de los corredores viales para la conexión Pacífico- Orinoquia – vía Uribe – cruce Versalles- Papamene- Alto Las Cruces, en el municipio de Uribe”.

Lea también: Con plástico reciclado pavimentan tramo vial entre Guamal y Cubarral

La obra, que tendrá una inversión cercana a los $241.242 millones, está enmarcada dentro del proyecto “Colombia rural” la cual contempla el mejoramiento de 15 kilómetros de vía, divida en tres tramos así: tramo 1 del KM 00+000 al 04+000; tramo dos del 04+000 al 10+000, y tramo 3 del 10+000 al 15+000, que incluye la elaboración de estudios y diseños.

Dentro de las actividades a realizar se encuentra el replanteo del eje, la excavación mecánica, la instalación de estructura de pavimento, señalización vial, terraplenes y taludes, construcción del puente, muro de contención, box coulvert y alcantarillas, con todos los requerimientos técnicos nacionales.

Linda Guzmán, ingeniera de la AIM, señaló que el inicio de obra se hará el 10 de abril con finalización en el mes de diciembre de 2028.

José Pablo García, habitante de Uribe dijo que “este es un sueño de todos los uribenses, desde pequeño escuché hablar de esta vía. Esta obra va a tener un gran alcance y a generar desarrollo porque somos una despensa agrícola, además de todos los atractivos turísticos que tenemos en la zona”.

Por su parte Flor Alba Saavedra, presidente de la JAC de la vereda Versalles, expresó que “la vía estábamos esperando hace tiempo, el campesino tendrá muchos beneficios porque las vías son importantes para el desarrollo de la región. La vía trae mucho desarrollo, mejoramos el turismo, está zona tiene mucho que mostrar, además se mejoran los precios de los productos y facilita el intercambio de cultura”.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS