Conéctate con nosotros

Villavicencio

Con ‘Papaya’ en mano concientizan a conductores infractores en Villavicencio

La Secretaría de Movilidad con la entrega de papayas sensibilizó a los villavicenses frente a la conducta responsable que deben tener para evitar siniestros viales.

Publicado

on

Con-papaya-concientizan-a-conductores-infractores-en-Villavicencio-4223
Foto Cortesía

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio puso en marcha la campaña ‘No dé papaya’, iniciativa que a través de comparendos pedagógicos y la entrega de una papaya tiene como objetivo disminuir la conducta inapropiada de los ciudadanos tras el volante.

Este proyecto busca sensibilizar a los ciudadanos frente a la responsabilidad que se debe tener en la vía, con el fin de disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad.

Lea también: La Filarmónica de Bogotá formará a 6 mil niños villavicenses.

William Rojas, asesor de la Secretaría de Movilidad, menciona que los conductores que cometieron infracciones de tránsito no fueron sancionados y en cambio recibieron una papaya, quedando comprometidos a asistir a unas charlas sobre seguridad vial el próximo jueves o viernes.

“No voy a volver a dar papaya, no hay excusas, estas campañas lo ponen a uno en evidencia y de una forma pedagógica le hace entender a uno su error y lo deja sin ganas de repetirlo”, afirmó María Alejandra Pulido, ciudadana que estacionó su vehículo en un lugar no permitido.

Durante esta Semana de la Seguridad Vial se seguirán implementando charlas sobre la importancia de tener la revisión técnico-mecánica vigente, así mismo se realizarán capacitaciones en el manejo defensivo a taxistas y domiciliarios, poniendo en práctica actividades que le permitan a los conductores de vehículos, sentir y ponerse en el lugar de los miles de ciclistas que a diario son víctimas de imprudencias viales.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS