Lunes, 28 de abril de 2025

Con procesión a Cristo Rey se celebrará el Domingo de Ramos en Villavicencio

Recomiendan a los asistentes llevar plantas vivas u otras alternativas ecológicas, evitando el uso de palmas silvestres, especialmente las de cera y de vino.


Con una tradicional procesión hacia el monumento de Cristo Rey, Villavicencio dará inicio este fin de semana a las actividades de la Semana Santa, comenzando con la conmemoración del Domingo de Ramos.

El recorrido, organizado por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Catedral, partirá desde el pórtico del cerro El Redentor y llegará hasta el emblemático Cristo Rey, en un acto simbólico que rememora la entrada de Jesús a Jerusalén.

La jornada comenzará a las 9:00 de la mañana y, una vez finalizada la procesión, se celebrará la Santa Eucaristía en la capilla del santuario, hacia las 10:00 de la mañana.

Las autoridades y organizadores recomiendan a los asistentes llevar plantas vivas u otras alternativas ecológicas, evitando el uso de palmas silvestres, especialmente las de cera y de vino, debido al riesgo ambiental que representa su extracción para los ecosistemas y la fauna local.

Más de $250 millones en ventas movió el Festival de la Carne al Barril en Villavicencio

Mauricio Salinas, director del Instituto de Turismo de Villavicencio, destacó que esta actividad no solo tiene un sentido religioso, sino que también consolida la recuperación de un sitio emblemático de la ciudad, que en años anteriores permanecía aislado durante estas fechas.

“La idea es que los feligreses y visitantes vivan esta experiencia de manera segura y ordenada. Por eso, la Policía de Turismo acompañará todo el recorrido y se hace un llamado a evitar llevar vehículos particulares para reducir las congestiones en la zona”, indicó Salinas.

Se espera que este evento reúna a cientos de personas, en un espacio de fe y tradición que también busca promover el respeto por el medio ambiente.