Conéctate con nosotros

Villavicencio

Con propuestas llegó Gustavo Petro a la capital del Meta

“Nuestra propuesta es que el llano le pertenezca a los llaneros y con ellos hagamos un pacto por la vida, los recursos naturales y la dignidad” Gustavo Petro.

Publicado

on

Foto: Cortesía

En la plaza Los Libertadores de Villavicencio Gustavo Petro, precandidato presidencial por el Pacto Histórico y líder del progresismo en Colombia, reunió a más de seis mil habitantes del Meta y los llanos orientales y presentó la gran propuesta de esta coalición para esta región del país.

Leer también: Gustavo Petro elogió a Harman por el manejo a las protestas

En su intervención Petro fue enfático en la necesidad de cuidar los recursos naturales como base del desarrollo económico y potencializar la industria y vocación agrícola de la región, además se mostró en contra de los proyectos mineros que se han llevado los recursos y a su paso han dejado atraso e inconformismo, asegurando que, de ser presidente, no habrá explotación de ese tipo y por el contrario se buscarán alternativas amigables con el medio ambiente.

Sumado a eso y de manera especial el precandidato hizo referencia a la importancia de la paz y el cambio que se vivió a raíz de los acuerdos de paz e invitó a defender este logro para seguir impulsando el turismo y la recuperación de espacios en los que años atrás no se podía acceder por causa de la guerra.

Las propuestas:

Dejando ver su conocimiento del territorio con propuestas claras para hacer frente a las diferentes problemáticas que aquejan la región, se refirió a la privatización de la Electrificadora del Meta, asegurando que la EMSA no se vende e incitó a defender lo público y combatir la corrupción que desde el gobierno Duque a invadido la empresa de los metenses.

Gustavo Petro le propuso a los llaneros no votar más por quienes favorecen el fracking, asesinan jóvenes y venden el territorio a grandes multinacionales y banqueros, Petro propuso en el llano un pacto por la vida, los recursos naturales, el agua y la dignidad de la gente, y aclaró las dudas sobre expropiación, asegurando que lo que se busca es devolverle la tierra a quienes les pertenece, hombres y mujeres que labran y construyen cambio.

Para finalizar el líder del Pacto Histórico hizo una invitación a apoyar a los candidatos a cámara y senado por el Meta, “necesitamos derrocar el régimen de corrupción y cambiar el congreso, necesitamos leyes en función de la gente y sus derechos y esto lo logramos en las urnas el próximo 13 de marzo” aseguró.

De esta manera mostró su total apoyo a quienes llevan las banderas del Pacto Histórico en el Meta, Gabriel Parrado, Aceneth Castro y Rube García, candidatos a la Cámara de Representantes y el joven Edward Libreros, candidato al Senado, quienes también hicieron parte fundamental del encuentro que reunió líderes sociales y políticos de la región y el país.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS