Concejo de Villavicencio negó recursos para financiar la educación
Connect with us

Villavicencio

Concejo de Villavicencio negó recursos para financiar la educación

Los concejales hundieron el proyecto que habilitaba recursos para la alimentación, aseo, vigilancia y transporte escolar por este año.

Published

on

Imagen: ViveElMeta.com

Con cuatro votos negativos y solo dos a favor, la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública del Concejo de Villavicencio hundió el proyecto de acuerdo por el que la Alcaldía buscaba financiar el sector educación en lo que resta del año.

La propuesta de la administración pretendía adicionar parte del recaudo de los impuestos predial e industria y comercio, y trasladar excedentes que quedaron de algunos proyectos de inversión, para financiar los costos de vigilancia, Programa de Alimentación Escolar (PAE), transporte y aseo escolar, y salarios de los pensionados en el mes de diciembre.

Lea también: Por aire transportan material para reparar el acueducto de Villavicencio

Los concejales que negaron esta posibilidad son David Barbosa, Ricardo Gómez Botero, Ómar López y Julio Mario Rey. Entretanto, la iniciativa recibió el respaldo de los cabildantes Diego Garay y William Sánchez.

A propósito el alcalde Felipe Harman se pronunció en redes sociales, recriminando a sus opositores por haberle negado estos recursos a la educación.

Una pugna similar se presentó meses atrás en el Concejo cuando el alcalde Felipe Harman buscaba recursos para desarrollar las ‘Obras para la dignidad’.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS