Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio es finalista en concurso mundial de ciudades sostenibles

A través de We Love Cities se busca destacar las acciones de adaptación y mitigación al cambio climático de las ciudades del mundo.

Publicado

on

@ViveElMeta

La capital del Meta se encuentra entre 18 las ciudades latinoamericanas que disputan la final de One Planet City Challenge (OPCC), iniciativa de la organización conservacionista WWF para elegir la ciudad más sostenible, dentro de la campaña de participación ciudadana We Love Cities.

Este concurso busca destacar la ambición climática por las acciones de adaptación y mitigación al cambio climático de las ciudades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

We Love Cities resalta las acciones de las ciudades sostenibles para mejorar el transporte, la energía, la vivienda, el tratamiento de residuos y los alimentos.

Entre las finalistas se encuentran otras dos capitales colombianas: Montería y Manizales, y ciudades extranjeras como Buenos Aires (Argentina); Ciudad de México (México); Santiago de Chile (Chile); Lima (Perú); Escuintla (Guatemala) y Loja (Ecuador). 

Para elegir la ganadora de este concurso de ciudades sostenibles, las personas deben ingresar a la página oficial de We Love Cities, y elegir el país y luego la ciudad que consideran merece el reconocimiento. Las votaciones estarán disponibles hasta el próximo domingo 11 de octubre.

En 2019, la ciudad ganadora de este certamen fue Ciudad de México, por su «ambición política ante el cambio climático».

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS