Connect with us

Noticias del Meta

Condecoran al senador ‘Manguito’ y otras personalidades en los ’60 años’ del Meta

La duma departamental condecoró a personalidades que se han destacado en sus actividades profesionales y gremiales en el Meta.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

En una ceremonia solemne y totalmente atípica que se realizó a través de la la plataforma zoom, la Asamblea del Meta, en su sexagésimo aniversario condecoró a personalidades que se han destacado en sus actividades profesionales y gremiales durante los 60 años de vida jurídica del departamento del Meta.

Vea también: 52 Torneo Internacional del Joropo, homenaje al maestro Carlos “Cuco” Rojas

Mediante la Resolución 66 de 2020, la duma departamental emitió 67 resoluciones donde confiere a los figurantes con la Condecoración Orden a la Democracia  “Meta, 60 Años”

Entre los homenajeados se encuentran, la exgobernadora Claudia Marcela Amaya, los exgobernadores Alan Jara Urzola, Darío Vásquez Sánchez, Juan Manuel González Torres, Luis Carlos Torres Rueda, Alfonso Ortìz Bautista,, Plinio Hernán Castro, el exsenador Alfonso La Torre Gómez, los senadores Jonatan Tamayo Pérez ‘Manguito’, Maritza Martínez, los representantes Jennifer Arias Falla, Alejandro Vega Pérez, Jaime Rodríguez Contreras y exalcaldes Raúl Franco Roa, Agustín Gutiérrez, docentes, empresarios y figuras destacadas de la cultura llanera.

Durante la jornada, el senador Jonatan Tamayo Pérez ‘Manguito’ agradeció a Dios la oportunidad que le ha dado y su compromiso por la tierra metense “mi compromiso siempre, no solo como artista, ahora como congresista, y del lugar donde Dios me ponga, siempre daré todo por este departamento que ha sido el Canaán que Dios usó para bendecirme” fue la intervención del congresista.

También, la exgobernadora Claudia Marcela Amaya se refirió a la lucha incansable que han realizado los homenajeados dejando muy en alto esta región, “gracias.. a todas las personas que reciben este reconocimiento por ese esfuerzo que han hecho, porque hoy permiten que podamos hablar de un departamento grande, como es el Meta. Quiero invitarlos a todos a seguir trabajando por esta tierra de oportunidades”, concluyó la exmandataria del Meta.

Aquí puede ver la sesión de la Asamblea Departamental 

Lo Más Leído Del Mes