Jueves, 23 de enero de 2025
Con una condena ejemplarizante contra Carlos Andrés Santoval, de 23 años, concluyó el caso de la joven universitaria Natalia Fernández, asesinada el 13 de octubre de 2020 en Villavicencio.

A 38 años de cárcel condenaron al asesino de Natalia Fernández

Luego de la lectura de la condena, Carlos Andrés Santoval, de 23 años y exnovio de Natalia, les pidió perdón a los familiares de la joven.


Con una condena ejemplarizante contra Carlos Andrés Santoval, de 23 años, concluyó el caso de la joven universitaria Natalia Fernández, asesinada el 13 de octubre de 2020 en Villavicencio.

Santoval era su exnovio y, según logró probar la Fiscalía, fue quien la asesinó tras sufrir un ataque de celos.

De acuerdo con lo que pudo establecer el ente acusador, esa noche ambos tuvieron una discusión porque al parecer la joven tenía una nueva pareja. En medio de la acalorada escena Santoval habría perdido los estribos y terminó atacándola hasta causarle la muerte en una de las habitaciones.

Inicia juicio oral por asesinato de Natalia Fernández

A la mañana siguiente, señala la investigación, el victimario regresó a la vivienda. Ingresó en compañía de un vecino para buscar a la joven. Como él sabía, la encontraron sin vida y envuelta entre sábanas.

Ese día Santoval lloró y fingió desconocer lo que ocurrió con Natalia, sin embargo, luego de un interrogatorio terminó confesando el crimen.

La Policía Judicial y los forenses hallaron que el joven le propinó varios golpes a la joven estudiante y, posteriormente, la estranguló.

Implicado en feminicidio de Natalia Fernández podría quedar libre

El material probatorio que aportaron los investigadores fue tan certero, que Carlos Andrés tuvo que aceptar su responsabilidad en el juicio, donde fue condenado a 38 años de cárcel. Además, el juez le negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la sustitución de prisión domiciliaria.

Luego de la lectura de la condena, el joven les pidió perdón a los familiares de la víctima.