En firme condena de 19 años en prisión para miembros de la ‘Primera Línea’
Connect with us

Nacionales

En firme condena de 19 años en prisión para miembros de la ‘Primera Línea’

El Tribunal encontró que en coordinación con las disidencias de las Farc, estas personas generaron caos, destrucción y pánico colectivo.

Published

on

ViveElMeta.com

El Tribunal Superior de Bogotá ha ratificado la condena de cuatro miembros de la primera línea por varios delitos, incluido el de terrorismo, cometidos durante el estallido social de 2019.

En una sentencia fechada el pasado 20 de mayo y leída en audiencia este lunes, la sala penal del Tribunal falló que Wilson Reinel Moreno, Justo Ernesto Villarraga Trujillo, Érika Lorena Flórez Durpan y Greissy Alexandra Perilla Vargas infiltraron las protestas sociales en Bogotá con la intención de “generar caos, destrucción y pánico colectivo”.

El Tribunal encontró que estos actos fueron realizados en coordinación con las disidencias de las extintas FARC, de las que Moreno y Villarraga eran parte.

Lea también: ¡A la cárcel! Reclutaba a mujeres en el Meta para prostituirlas en México

Esta decisión confirma la sentencia del juzgado penal que los condenó en julio de 2023, imponiendo a Moreno, Villarraga y Flórez penas de 19 años de prisión por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, perturbación en servicio de transporte público, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno agravado. En el caso de Greissy Perilla, sin embargo, el Tribunal encontró que no cometió todos los delitos imputados y redujo su condena a 10 años.

La decisión proviene de la apelación de los cuatro condenados, que rechazaron la condena inicial. Las dos decisiones se sustentan en más de dos años de investigación y proceso judicial, en los que la Fiscalía recopiló y presentó decenas de audios y mensajes de WhatsApp.

Además de la pérdida de la libertad, los condenados deberán pagar multas de 1.378 salarios mínimos, equivalentes a 1.791 millones de pesos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS