Conéctate con nosotros

Regionales

Condenan al coronel Germán Ayala por obstruir proceso de restitución en el Meta

El coronel Ayala pagará una pena de dos años y nueve meses de prisión, por haber aceptado los cargos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El exasesor del Ministerio de Agricultura y coronel retirado Germán Eduardo Ayala Amaya, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y aceptó que ofreció dádivas a funcionarios de la Unidad de Restitución de tierras, para frenar la entrega de una finca ubicada en el municipio de Cabuyaro  en el Meta,  a una víctima del conflicto armado. Él y la abogada Diana Lorena Saavedra Escobar, permanecen privados de la libertad desde el 31 de octubre del año pasado, fecha en la que la Fiscalía solicitó imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva.

vea también:Tres días sin IVA en Colombia

En este caso estaría involucrado el paramilitar Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, quien en la época del año 2002 y 2003, habría extorsionado e intimidado a la familia dueña de estos terrenos, por lo que tuvieron que venderlo en 500 millones de pesos aproximadamente al exgobernante del Guaviare, Óscar de Jesús López Cadavid.

Después de una larga investigación, la fiscalía logró evidenciar la actividad ilegal de los dos implicados por lo que, el coronel Ayala pagará una pena de dos años y nueve meses de prisión, por haber aceptado los cargos, así como una multa de 99 salarios mínimos legales vigentes mensuales. El coronel retirado, además, tendrá que entregarle a la Fiscalía los nombres de las personas que buscaban apropiarse de la finca irregularmente.

Por otra parte, la  abogada Diana Saavedra deberá pagar una pena  de 25 meses en centro penitenciario y una multa de 41 salarios mínimos legales vigentes mensuales aproximadamente.

 

 

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS