Connect with us

Actualidad

Así va la vía que conectará al Llano con el Pacífico colombiano

La obra es considerada una de las más importantes del país en materia de infraestructura.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Plan Nacional de Desarrollo incorporó entre los proyectos de infraestructura más importantes, al que pretende unir a la región del Pacífico colombiano con la Orinoquia, obra que se constituiría en una verdadera ventana al desarrollo, y que posteriormente permitiría conectar a Colombia con Ecuador y Venezuela.

Vea también: Ventiladores mecánicos ‘Paisas’ podrán usarse si el paciente o su familia lo aprueba

Dicho proyecto, que a la fecha tiene un avance aproximado del 24%, ya han permitido a la población campesina comercializar y transportar sus productos sin dificultad.

En lo que va del año, según informó el Ejército Nacional, El Batallón de Construcciones N°51 ha logrado la pavimentación de 600 metros entre la vía Mesetas – Uribe, por lo que se espera que para finalizar este mes se logre la pavimentación del primer kilómetro de este tramo.

En total se ha efectuado la pavimentación de 7,5 kilómetros en concreto y 12,5 en asfalto, entregados en los años 2009 y 2014, entre los municipios de San Juan de Arama y Mesetas, a los que se suman los cuatro kilómetros ejecutados en el 2015 entre Mesetas y Uribe.

Actualmente se avanza en otros cinco kilómetros que se tenía previsto entregar al finalizar el 2020, pero debido a la pandemia solo se entregaría del kilómetro 5 al 7.

Las autoriadades confían en que la intervención vial permitirá un fortalecimiento a la economía regional en los sectores agrícola, ganadero y turístico, entre otros, brindando también la posibilidad de conexión entre municipios que no tenían vías de acceso a su territorio, con los de la región.

Se necesitan 1.490 kilómetros de vías para unir los Llanos Orientales con el Pacífico colombiano, desde Puerto Carreño hasta Buenaventura, una ruta que nunca se ha trazado en el mapa del país y que implica, por primera vez en la historia, atravesar las tres cordilleras.

Lo Más Leído Del Mes