Conéctate con nosotros

Regionales

Entre viernes y lunes, habrá confinamiento total en el Meta

Mandatarios locales proponen, además, cerrar el paso de vehículos particulares entre Bogotá y Villavicencio.

Publicado

on

confinamiento-Meta-4265

En atención al abultado número de contagios por covid-19 que se han registrado en la última semana, los mandatarios locales acordaron medidas restrictivas a la movilidad que regirán en los 29 municipios.

Según reveló el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, se ha enviado para estudio del Ministerio del Interior la propuesta de aplicar confinamiento total desde las 8:00 de la noche del viernes 30 de abril, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo.

Lea también: Educadores del Meta cesarán actividades el miércoles para participar en el paro.

Esta medida se fortalecerá con otras que ha anunciado Zuluaga, y que pretenden evitar el paso de turistas provenientes de la capital del país.

«Le he pedido al Ministerio del Transporte que nos permita desde el viernes: viernes, sábado y domingo, que no vengan vehículos particulares. Sé que la carga y otros servicios esenciales no vamos a poder frenarlos, pero por lo menos los que estén pensando en vacaciones, que esas personas se queden en Bogotá», indicó.

En el mismo paquete de medidas que pretenden frenar el impacto del tercer pico de la pandemia, el mandatario aseguró que ha solicitado al Ministerio de Salud suspender la alternancia en educación.

«Desde la semana anterior habíamos reactivado, pero cuando uno tiene ocupación de 100% en las UCI, y estamos en esta circunstancia, se debería suspender», agregó.

Así mismo y en aras de prevenir casos de violencia intrafamiliar, el Gobierno departamental solicitó autorización para decretar la Ley Seca, sin embargo, la venta de licor estaría permitida vía domicilio.

Por último, Zuluaga se pronunció acerca de la marcha que ha sido convocada para este miércoles 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria.

«Convocar una marcha para aglomerar gente en las ciudades, me parece una irresponsabilidad del mayor tamaño», asestó.

En la actualidad, en Colombia muere diariamente un promedio de 400 personas por covid-19.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS