Connect with us

Noticias del Meta

Autoridades confirman seis casos de COVID-19 en Campo Rubiales

Las personas diagnosticadas con COVID-19 son asintomáticas.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó en un comunicado de prensa el contagio por COVID-19 al interior del campo petrolero conocido como ‘Campo Rubiales’ en Puerto Gaitán.

Vea también: Colegios privados no volverán a clase presencial este año en Colombia

El mandatario aseguró que mañana una comisión de epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Meta se desplazará a la zona para tomar las medidas respectivas y salvaguardar la vida de la gente de Campo Rubiales y especial de Puerto Gaitán.

Juan Guillermo, también dijo que en el Campo Nuevo Amanecer en jurisdicción de Puerto Gaitán, se tiene un reporte de seis personas asintomáticas para coronavirus donde se actuará de inmediato realizando cercos epidemiológicos para evitar que se siga propagando el virus.

“Tenemos que responder con prontitud para que estas personas sean aisladas y evitar riesgos, no podemos entrar en pánico, hay que aprender a vivir con este enemigo silencioso”, dijo Zuluaga ante la posibilidad de incrementarse el número de contagios, pues el área alberga aproximadamente unos 2 mil trabajadores del sector de hidrocarburos.

Por ahora, en el departamento se han reportado 1025 casos de coronavirus, de ellos 946 recuperados y 11 muertes ha dejado el COVID-19 en la región.

Lo Más Leído Del Mes