Conéctate con nosotros

Villavicencio

Confiscan 123 kilos de pescado en mal estado en Villavicencio

A partir de operativos como este se busca disminuir los diferentes riesgos que se tienen mediante la manipulación de alimentos.

Publicado

on

Confiscan-pescando-en-villavicencio-4018
Foto Cortesía

La Secretaría de Salud de Villavicencio decomisó 123 kilos de pescado no apto para el consumo humano, en un operativo sorpresa en el barrio La Florencia.

El objetivo de la actividad era iniciar un proceso pedagógico con los proveedores de pescado para garantizar el adecuado almacenamiento de este producto, y el cumplimiento de las normas sanitarias para la Semana Santa.

Lea también: Abren convocatoria para el concurso ‘Villavicencio Canta Gospél’.

Sin embargo, al encontrar el alimento en mal estado, incumpliendo los protocolos sanitarios, se procedió con el decomiso.

Tanya Cortés González, secretaria de Salud, dijo que el pescado encontrado no estaba refrigerado; se encontraba totalmente expuesto a los insectos y, por ende, no es recomendable su consumo.

Además, aseguró que este tipo de operativos se seguirán ejecutando en toda la ciudad, concientizando a los comerciantes de bebidas y alimentos, con énfasis en cárnicos, dada la importancia de su manipulación, refrigeración, transporte y exhibición para la venta al público.

Agregó que es responsabilidad del consumidor comprar los productos que estén dentro de las vitrinas refrigeradas o neveras en el establecimiento, así mismo constatar que si el pescado está en bandejas se encuentre completamente cubierto por hielo y tapado con plástico de un solo uso.

Cortés anunció que en los próximos días la Secretaría de Salud realizará capacitaciones sobre normas sanitarias, dirigidas a los trabajadores y comerciantes de la industria alimenticia de la ciudad, con el propósito de lograr disminuir el riesgo de intoxicarse tanto en Semana Santa como en cualquier época del año.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS