Conéctate con nosotros

Regionales

Congresista del Vichada señalado de comprar votos con diplomas tramitados en Villavicencio

Según la denunciante, el congresista habría entregado, sin requisitos y de un día para otro, unos 3.000 diplomas a través del instituto Petro School.

Publicado

on

votos-con-diplomas
Foto. @ViveElMeta

El representante a la Cámara del Vichada por Centro Democrático, Gustavo Londoño, enfrenta una denuncia por presunta compra de votos en su campaña para congresista.

Según la denunciante, Yuri Marcela Serrato, quien es líder de la fundación Mujeres Sin Límites, los potenciales votantes recibían el título de bachilleres del instituto Petro School, con sede en Villavicencio, sin siquiera asistir a clases.

En entrevista para la W Radio la mujer aseguró, “yo fui y le pregunté a la secretaria de Petro School que estaba en la sede política de Gustavo Londoño para ver cómo era lo de la validación del bachillerato para mi hija, ella me dice mira hay que firmar un compromiso donde ustedes se comprometan a apoyar a Gustavo Londoño con su voto, es muy sencillo si usted trae otra persona que quiera estudiar y apoyar más rápido le dan el cartón de bachiller. A clases no asistieron porque allá no había sede de ese instituto”.

La denunciante indicó que mediante esa estrategia el congresista habría entregado, sin requisitos y de un día para otro, unos 3.000 diplomas.

El congresista, por su parte, se limitó a calificar la denuncia como una persecución política, sobre la cual no se pronunciará por ahora.

El representante Londoño ha sido además el centro de una polémica por adjudicación irregular de terrenos baldíos en su departamento.

¿Títulos de bachiller a cambio de votos? Responde instituto que entregó los diplomas. #SigueLaW

¿Títulos de bachiller a cambio de votos? Responde instituto que entregó los diplomas. #SigueLaW

Posted by W Radio Colombia on Friday, August 21, 2020

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS