Conéctate con nosotros

Regionales

¿Qué piensan congresistas del Meta sobre caída de la cadena perpetua?

La Corte Constitucional tumbó la ley que castigaba con pena máxima a asesinos y violadores de niños. Esto dijeron congresistas de la región.

Publicado

on

@ViveElMeta

Este jueves la Corte Constitucional tumbó la ley que implementaba la cadena perpetua en casos de violación o asesinato de menores de edad. La decisión desató una polémica entre los promotores de la iniciativa y los que no la apoyan.

Como era de esperarse, los congresistas del Meta no dejaron pasar la oportunidad de expresar su opinión y abrir el debate sobre el tema.

Lea también: Comerciantes rechazan incremento en peajes de la Malla Vial del Meta

La primera en pronunciarse, que además participó como coautora del proyecto, fue Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes. Su mensaje fue corto y, al parecer, muy sentido.

Jennifer escribió en su cuenta de Twitter: «La decisión de la corte duele. Seguiremos insistiendo en la cadena perpetua». La congresista acompañó su mensaje con un pequeño clip de video que muestra titulares de varias noticias sobre casos aberrantes contra los menores.

Seguidamente se manifestó la senadora Maritza Martínez, abanderada de la lucha por los derechos de niños y niñas. Lo primero que resaltó fue respeto por la decisión de la Corte. Siguió por hacer énfasis en que hay que seguir insistiendo en mecanismo de defensa para esta población.

Y por último apareció el senador Jonatan Tamayo, mejor conocido como ‘Manguito’, quien muy a su estilo expresó inconformismo por la decisión de la Corte Constitucional.

Lea también: El Meta tendrá el primer Centro de Mando y Control Ambiental

‘Manguito’ trinó esta mañana de viernes con una imagen que señala el mapa de Colombia, acompañada de la leyenda: «Países del mundo donde los derechos de pedofilos y asesinos de niños están por encima de los de sus víctimas».

Por su parte, los congresistas Alejandro Vega y Jaime Rodríguez, no hicieron pronunciamiento alguno sobre el tema.

Cabe mencionar que para evadir la inexequibilidad de la ley de cadena perpetua, los autores incluyeron la posibilidad de revisar la pena a los 25 años de condena. No obstante, la Corte Constitucional consideró que incluso así va en contra de lo dispuesto en la Carta Magna.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS